YA ESTÁ EN FUNCIONES EL DELEGADO JUAN CARLOS GARCÍA

El día 21 de mayo, en el patio de la Delegación Municipal, con un sol que entibiaba la húmeda mañana y en un ambiente de alegría general, el Intendente Municipal Gustavo Pulti puso en funciones al ganador de la Consulta no Vinculante para designar delegado en la zona, Juan Carlos García, quien obtuvo 383 votos, contando con el 27,44 % del total. No se nombraron aún a los consejeros vecinales.
Con la presencia de ex delegados, la Delegada saliente Mirta Pellati, el Subsecretario de Gobierno, Fernando Gauna, el Director de Asuntos de la Comunidad Dr. Marcelo Fernández, candidatos a delegados, concejeros, y vecinos, Gustavo Pulti entregó el Decreto que nombra al nuevo funcionario. Además, a un día de haber firmado el acuerdo con el Gobierno Nacional y Provincial, anunció que se aumentaría la partida presupuestaria para las delegaciones, noticia que fue recibida con gran alegría por parte los presentes.
El Intendente agradeció la colaboración de la Delegada saliente, Mirta Pellati por su compromiso con la gente de Sierra de los Padres y anunció que sería requerida para alguna otra función por su capacidad en el trabajo. Habló también de un sistema de gestión nuevo, mencionando la incorporación de los consejos de vecinos, una opción, dijo, para que “puedan estar las opiniones y la pluralidad de criterios al servicio de los vecinos”. “Queremos que se horizontalicen las cosas para que las necesidades de los vecinos estén siempre en la mesa de discusión”.
Brindó total apoyo y expresó su confianza en que el nuevo delegado, al que dijo conocer desde hace muchos años, cumpliría de la mejor manera la tarea para la que fue elegido por los vecinos.
También anunció la ampliación del presupuesto que estaba destinado a la Delegación debido al acuerdo firmado con el Gobierno Nacional y Provincial. Comentó que aún no está previsto el destino de los nuevos recursos y que se resolvería en consulta con los vecinos.
Juan Carlos García, por su parte, agradeció a los presentes, al Intendente, a los vecinos, a las Asociaciones de Fomento, a entidades de la zona y al personal de la Delegación.

ENTREVISTA A JUAN CARLOS GARCÍA

“Quiero que la gente de la zona gobierne conmigo”


P.- ¿Cómo vivió la elección?
E.- Estuve un poco nervioso los días anteriores a la elección, y el mismo día estuve muy tranquilo, inclusive cuando conocí los resultados no tuve gran euforia, me pareció como algo normal, después tuve una gran emoción cuando estuvimos en el Hall de la Municipalidad, allí, cuando la gente me levantaba en andas, me pregunté qué pasó, a veces la capacidad de asombro no te da para tanto. Antes de la asunción me pasaba que la quería retrasar un poco, porque estaba tan lindo ver a la gente tan contenta.P.- ¿Cómo vio el proceso de la elección?
E.- Me pareció muy bueno, muy cuidado en todos los detalles, lo del voto electrónico fue algo innovador para el momento, se cuidó mucho la enseñanza del proceso, se iba mostrando todo paso por paso. Para mí fue muy transparente. Hay que destacar la gran participación de vecinos que se dio. Queremos destacar y agradecer el apoyo recibido por la gente de la zona. También quiero subrayar la actuación que tuvo quien salió segundo en la elección, Ricardo Velimirovich, otro vecinalista, que trabajó de manera muy similar a nosotros.
P.- Recibieron mucho apoyo de todos los vecinos.
E.- Sí, hasta hoy sigo recibiendo llamados de felicitaciones, y apoyo de la gente, me sorprendió ver a muchos amigos de hace más de cuarenta años, con los que fuimos a la escuela juntos, emocionarse hasta las lágrimas en algún encuentro. Realmente creo que tenemos mucho apoyo, esperamos poder trabajar en conjunto con todos los que nos votaron y los que no nos hicieron. Además ya recibimos donaciones para realizar algunas obras, el Sr. Pocho Godoy, dueño de la Granja San Jorge, donó una vaquillona para hacer un almuerzo a beneficio de la cooperadora de la Escuela Nº 46 que tiene que reparar el techo. Todavía no tiene fecha fija porque próximamente se renovará la Comisión Directiva de la Cooperadora y la Directora del establecimiento solicitó realizarlo luego de la asamblea. Además hay otras donaciones para ese asado.
También recibimos donaciones de hornos de ladrillo de la zona para hacer diez o quince garitas de colectivos.
También estamos trabajando para poder regularizar la Asociación de Fomento La Peregrina.
P.- ¿Hay un pedido de la Junta Vecinal Laguna de los Padres para conformar una asociación en esa zona?
E.- No lo conozco, eso lo tendrá que resolver Asuntos de la Comunidad.
P.- La Delegación no está en las mejores condiciones, ¿cómo va a ser el comienzo de las actividades?
Recibo la Delegación sin máquinas, ahora nos beneficia el acuerdo firmado por el Intendente, quien nos aseguró que en el transcurso de dos o tres meses se va a poner a pleno la planta. Le pedimos un poco de paciencia a los vecinos para que podamos empezar a funcionar como corresponde.
También tenemos que decir que recibimos 2000 toneladas de granza de Secretaría de Gobierno, y 1000 del ENVISUr. Se otorgó presupuesto para la compra de una motoniveladora nueva y se nos otorgó un hidroelevador para poder reparar desde la delegación las luminarias que necesiten reposición. Para las máquinas que están en desuso tendremos que esperar dos o tres meses.
El martes, el intendente va a anunciar la formación de un consorcio independiente, con caja propia, de la Comisión de Caminos Rurales.
Para atender a los vecinos les voy a pedir que llamen al 463-0250 para pedir alguna entrevista, porque quiero recorrer los barrios, y es probable que no esté en la Delegación.
Quiero que la gente de la zona gobierne conmigo, que todos puedan tener opinión y participar de las cosas que vamos haciendo, y que los funcionarios municipales bajen a la zona para tratar los temas de la zona, y van a resolver los que vivan acá, por ejemplo tenemos una propuesta para replantear la ubicación de los puestos de la Gruta de los Pañuelos, y le pedimos a la gente de la Comisión de Obras que venga al lugar y que hable con la gente.


El flamante delegado comenzó su actividad oficialmente el día martes 26 de mayo aunque ya estaba interiorizándose de la situación de la dependencia municipal desde días posteriores a la elección acompañando a la Delegada Interina en sus últimos días de gestión. Se mostró optimista por la posibilidad de realizar las obras necesarias para la zona, aunque fue cauteloso en la posibilidad de tener en pleno funcionamiento las maquinarias de la Delegación.
García además habló de la redistribución de personal, para lo que solicitó la incorporación de algunos funcionarios que habían prestado servicios allí y otros que van a incorporarse por primera vez.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis