GAS EN SIERRA DE LOS PADRES. REUNIÓN DE TRABAJO EN LA SECRETARÍA DE OBRAS

Convocada por la Secretaría de Obras de la Municipalidad se realizó una reunión de trabajo para concretar la Red de Gas Natural en Sierra de los Padres.
Luego de tres licitaciones en donde no se registraron oferentes, la comuna reunió a las partes interesadas para poder encontrar una solución al problema. Las reuniones proseguirán semanalmente hasta la concreción de esta obra que insumirá aproximadamente 10 millones de pesos.

Este martes –en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras de la Municipalidad- se llevó a cabo la primera reunión de trabajo convocada por la comuna para encontrarle una solución al problema de la red de Gas Natural en Sierra de los Padres. El titular de Obras de la Municipalidad, Manuel Regidor, explicó al respecto que "se ha convocado y nos hemos reunido con los vecinos de Sierra de los Padres, a integrantes de la Cooperativa de Servicios, al Delegado Municipal Juan Carlos García, a empresas constructoras que se dedican a redes de gas natural, a personal de la Secretaría de Obras Públicas y también a representantes del Banco Provincia y el Banco Credicoop."

El funcionario señaló que "se busca una solución para concretar la ejecución de la red de Gas Natural para Sierra de los Padres, porque la Municipalidad, desde el 2005, ha realizado tres licitaciones para esta obra que culminaron sin oferentes. La idea es buscar una nueva metodología que autorice el financiamiento y la concreción de estos trabajos", afirmó.

Regidor aclaró que la red de Gas Natural "es una obra que tiene un presupuesto de aproximadamente 10 millones de pesos y cuya dificultad fundamental está en asegurar el cobro por parte de las empresas de la inversión que se debe realizar. En licitaciones anteriores estaba previsto que la empresa le cobrara directamente al vecino. Es por eso que estamos tratando de buscar alternativas técnicas, legales y financieras que aseguren la concreción de la obra", afirmó.

En ese sentido, la reunión de este martes marcó el punto de partida para una serie de encuentros que tendrán como objetivo definir acciones que culminen con la concreción del proyecto. "Vamos a buscar alguna forma de financiamiento alternativa, con bancos que tengan líneas crediticias que se adapten a este tipo de obras y también conseguir metodologías de licitación que aseguren que la obra se concrete. Como principal obstáculo hay que remarcar el monto final –por un lado- y la poca certeza de cobro por la gran cantidad de lotes vacíos que hay en Sierra de los Padres. La idea es tratar de buscar un sistema que achique los riesgos para las constructoras y para las entidades financieras, para que esto se pueda ejecutar en beneficio de los vecinos", concluyó el Secretario de Obras.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis