RECICLADO DE METALES A BENEFICIO DEL JARDÍN Nº 7

KARINA LUCHETTA, MIEMBRO DE LA COOPERADORA DEL JARDÍN Nº 7 SIERRA DE LOS PADRES, NOS COMENTA EL PROYECTO EMPRENDIDO POR ESA INSTITUCIOÓN PARA CONSEGUIR FINANCIAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO EDILICIO.
"Queremos compartir con ustedes nuestro proyecto de recuperacion de metales no ferrosos, aluminio, bronce y cobre
Ante la necesidad de solucionar algunos problemas edilicios del jardin y sabiendo lo dificil de la situacion económica queríamos buscar una alternativa distinta para recaudar dinero; es asi que pensamos en juntar aluminio, bronce y cobre y de esta forma también, creamos conciencia ecológica aunando criterios con la tarea que realiza la Escuela de Enseñanza Media Nro13 de Sierra de los Padres. en la separación de la basura.
Es un proyecto que nos entusiasma, a nosotros como integrantes del jardin y de esta sociedad y por sobre todo a los niños. Ellos se encargan de transmitir esta iniciativa a sus padres, familiares, amigos, vecinos y asi recogen lo que les van juntando y lo traen al establecimiento con mucha alegria.
Sabemos que es un largo camino, que cuesta que la gente "se acuerde" que lo que esta por tirar al cesto de basura puede servirle a alguien; por mas chiquito que sea, un desodorante, una llave, una lata de gaseosa, etc, etc, etc.
Necesitamos que la comunidad colabore, seguramente la mayoria de nosotros conocemos a algun niñito que va al jardin a quien se le puede acercar lo que en nuestras casas juntamos; como por ejemplo .ALUMINIO: latas de bebidas (NO de consevas), desodorantes corporales (NO de ambientes), ollas, pavas, asaderas en desuso,algunos materiales de construcción, partes de motores de automóviles, etc. BRONCE: llaves, herrajes, picaportes, griferias, etc. COBRE: interior de cables, caños de gas, etc.
Apelamos a la buena voluntad de aquellos que tienen deseos de ayudar con poco, que para nosotros y el medio ambiente es mucho. Todo proyecto tiene exito si la comunidad entera colabora, en nuestro caso desde juntando material en las casas, hasta el mecanico que separa las piezas de aluminio de motores, o propietarios o empleados de restaurantes que venden latas de bebidas, constructores que nos guardan trozos de metales, plomeros , gasista, electricistas; TODOS PODEMOS APORTAR ALGO.
Y consideramos muy importante transmitir la idea a amigos, vecinos, familiares; gracias al boca a boca el proyecto llegó a Mar del Plata donde, x ejemplo, una camarera del Club Libertad y la encargada de un Hotel nos guardaron latas de bebidas, la Escuela Municipal Nro 8 y 108 tambien colabora con nosotros,.
Hemos colocado cestos en el Supermercado Los Arboles, en el Paseo Pinar de la Sierra y, por supuesto en el Jardin, de todos modos quien no pueda acercarse a estos lugares nos pueden llamar al 4630809.
TODOS LOS NIÑOS DEL JARDIN LES DICEN "GRACIAAAAAAS!!!"

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis