SE CONFORMARÁ UN CONSORCIO PARA EL MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES

Se destinará un porcentaje del Fondo Federal Solidario

El objetivo es mejorar la utilización de los recursos dándole más participación a los productores y vecinos de las diferentes zonas. La comisión de mantenimiento de caminos rurales trabaja desde hace tres años y es uno de los componentes que integrará el consorcio."Le dará mayor eficiencia a la aplicación de los recursos", dijo Gustavo Pulti.

El Intendente, firmó el martes pasado al mediodía un convenio con el titular de la Comisión de Caminos Rurales del Partido de General Pueyrredon, Gustavo Erice, para poner en práctica el Consorcio de Caminos Rurales de General Pueyrredon.

Esta medida cambiará la metodología de trabajo dado que, hasta ahora, la comisión opinaba acerca de cuáles eran los caminos que necesitaban mejoras con más urgencia. Y a partir de que se cree el consorcio, éste será quien decidirá directamente cuáles son las prioridades de los caminos a reparar y tendrá a su cargo la administración de los fondos afectados a las reparaciones.

Luego de la firma, el Intendente explicó que la creación apunta a "que el mantenimiento de los caminos rurales sea gestionado por este consorcio con la aplicación de recursos y equipos municipales. Se busca que se pueda tener un mejor mantenimiento de esas vías de comunicación de toda la zona de producción".

"Actualmente hay dificultades con los mantenimientos, especialmente en épocas de lluvias. Por eso aspiramos a que, con esta nueva etapa, haya un uso más eficiente del equipamiento y aprovechamiento de la idoneidad de los trabajadores municipales para llevar adelante estas tareas", sostuvo.

El Jefe comunal confirmó que "se ha tomado el compromiso con el sector para que un porcentaje de los recursos que provengan del Fondo Federal Solidario sea aplicado a la compra de equipamiento. De manera que no solamente puedan compartir el trabajo y el esfuerzo sino que además puedan tener un fortalecimiento de sus equipamientos para que puedan trabajar mejor".

"Nos dará más flexibilidad y mayor capacidad de trabajo"

Por su parte, Gustavo Erice, presidente de la Comisión de Caminos Rurales, aseguró que "la creación de este consorcio nos dará más flexibilidad y mayor capacidad de trabajo que es lo que estamos necesitando. Nuestra comisión lleva tres años trabajando y hoy nos sumamos a una nueva metodología de trabajo que nos posibilitará manejar nuestros propios recursos."

Actualmente estas actividades se encuadran en prestaciones que se realizan desde el Municipio por medio de sus correspondientes delegaciones. En diez días estarán realizadas las correcciones del primer estatuto del consorcio que se pondrá en práctica una vez que lo apruebe el Concejo Deliberante.

Participaron de la firma el intendente, Gustavo Pulti, el secretario de Desarrollo Productivo, Asuntos Agrarios y Marítimos y Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Tettamanti, Jorge Gambale de la misma dependencia, y la Comisión de Caminos Rurales integrada por representantes de los cuatro distritos del partido de General Pueyrredon, de la Sociedad Rural Mar del Plata, de la Cooperativa de Horticultores, y de las delegaciones municipales (Batán y Sierra de los Padres) .

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis