INAUGURARON OFICIALMENTE LA SALITA DE SAN CARLOS


Más de siete mil vecinos podrán utilizar las instalaciones ubicadas en la sede de la Sociedad de Fomento
Atenderá martes y jueves de 13 a 16. Para el mes de junio se contempla la posibilidad de agregar más días.


La Municipalidad inauguró este jueves una Posta Sanitaria en el barrio La Gloria de la Peregrina, ubicada en la sede de la Sociedad de Fomento (Ruta 226, kilómetro 19,5). En el acto participaron autoridades de la Asociación de Fomento, gran cantidad de vecinos, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, el Jefe de División de Medicina Comunitaria, Gastón Vargas, y el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández.

"Es un anhelo de los vecinos que -desde hace un largo tiempo- han querido tener una posta sanitaria en la sede de la Sociedad de Fomento y que nos lo han planteado firmemente", señaló Ferro. "Con nuestra decisión política y con el visto bueno de Medicina Comunitaria de la Municipalidad –a través del doctor Gastón Vargas- hemos decidido llevarlo a cabo. Apenas dispusimos de los recursos pudimos dotar a la Posta Sanitaria. Y hoy (por el jueves) la estamos inaugurando", afirmó.


La Posta Sanitaria posee dos consultorios, uno de medicina general y otro de enfermería. Atenderá dos días a la semana (martes y jueves de 13 a 16), y estará a cargo de la doctora Mariela Kifer y la licenciada Mabel Abi –Akar, contemplándose agregar un día más de atención a partir de junio. "Ya está en mente implementar alguna ampliación. Y los vecinos han trabajado mucho para poner la sede de la Sociedad de Fomento en un estado impecable", remarcó el titular de Salud.

Gastón Vargas, Jefe de División de Medicina Comunitaria explicó el funcionamiento de la Posta. "Básicamente, está en el núcleo de base con un médico generalista que vendrá dos veces por semana. Y, a partir de junio, habrá un refuerzo con otro profesional, con un agente sanitario y una trabajadora social. No queremos desarrollar una actividad asistencial, porque el concepto de salud integral que manejamos es más amplio", afirmó.


"Estábamos buscando una referencia sanitaria en el barrio. Y también está previsto –de acuerdo a lo que la comunidad decida- que haya talleres sobre diversas temáticas que sean de interés", explicó. Luego agregó que "en la zona hay 7 mil habitantes. Y ésta inauguración obedece a una decisión política concreta. Como había adelantado La Gaceta, esta Posta Sanitaria forma parte de un ala de refuerzo de lo que es la Sala de la Peregrina. Aquí no hay una complejidad mayor. Algunas cuestiones superiores se atenderán en La Peregrina, porque los profesionales que trabajan en la Posta Sanitaria también desarrollan tareas en la Sala de Salud."


Los vecinos se mostraron muy contentos por la inauguración. Dardo Bernaola, integrante de la Sociedad de Fomento del barrio La Gloria de la Peregrina, declaró: "Estoy en el barrio desde hace 40 años. Esto es para nosotros casi un milagro. El agradecimiento que le tenemos a las autoridades municipales es muy grande".

"Como siempre, queremos más. Ahora estamos esperando un médico clínico y una ginecóloga, pero reiteramos nuestro agradecimiento al doctor Ferro, al doctor Verón y al intendente Gustavo Pulti. Y estamos muy felices que la doctora Mariela Kifer esté trabajando en esta posta, porque para los vecinos es una profesional de confianza. Este es el primer paso: ahora hay que trabajar para seguir creciendo", concluyó.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis