27 MILLONES PARA SEGURIDAD EN GRAL. PUEYRREDÓN

Se firmó el convenio para que se ponga en marcha el Programa de Protección Ciudadana
General Pueyrredon recibirá más de 27 millones de pesos para invertir en seguridad
Se comprarán patrulleros, cámaras de video, GPS, y se incorporarán policías retirados para prevenir el delito. “Sabemos que la mejor condición de seguridad que puede tener una comunidad es la equidad, es la igualdad, es la incorporación a un proyecto de vida a través del trabajo y de un desarrollo humano y social”, Gustavo Pulti.
Este martes, en un acto realizado en la Centro Cultural Osvaldo Soriano, el intendente Gustavo Pulti firmó con el Jefe de Gabiente de la Nación, Sergio Massa y el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, el convenio para que se ponga en marcha el Programa de Protección Ciudadana en General Pueyrredon.
Del acto participaron: secretarios que integran el gabinete del gobierno muncipal, autoridades policiales, integrantes de los foros de Seguridad, la Asociación de Familiares de Policías, el soindicato de Peones de Taxis, el titular del Colegio de Abogados, la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito, concejales de general Pueyrredon, vecinos y vecinas.
El plan implica la transferencia de la nación al municipio de más de 27 millones de pesos para:
Adquirir 360 cámaras para implementar un sistema de video seguridad
Adquirir 90 GPS para desarrollar un sistema de Monitoreo Satelital de Patrulleros
Incorporar 285 policías retirados y afectivos de apoyo para reforzar el patrullaje
Adquirir patrulleros
Dotar de teléfonos celulares a los móviles policiales, miembros de la Red de Asistentes Territoriales, y Foros de Seguridad
Instalar un Centro Operativo Municipal para coordinar y monitorear el Sistema de Protección Ciudadana
El programa complementa el envío de efectivos de gendarmería a la ciudad luego de las gestiones que realizara el intendente a principios de abril. “En ese momento hicimos un planteo ante las autoridades nacionales y provinciales parte de lo cual se cumplió casi de inmediato”, afirmó Gustavo Pulti.
“Todos sabemos que el problema de la seguridad es una cuestión que excede la órbita municipal. Es un problema de carácter provincial y nacional y, como somos parte de la comunidad nacional, estamos incluidos en los desafíos de querer mejorar las condiciones de seguridad para nuestra ciudad, para nuestros vecinos, nuestros trabajadores, nuestras amas de casas y nuestros estudiantes”, indicó.
En este sentido, el intendente señaló: “Sabemos que la mejor condición de seguridad que puede tener una comunidad es la equidad, es la igualdad, es la incorporación a un proyecto de vida a través del trabajo y de un desarrollo humano y social”.
“Debemos ser ambiciosos en el desarrollo de nuestras políticas sociales, debemos tener objetivos importantes de desarrollo humano para que nuestros chicos y chicas tengan cada vez más posibilidades de insertarse en el mundo del deporte, de la cultura, del estudio y del trabajo desenvolviendo todas sus habilidades”
“Pero, mientras buscamos y desarrollamos una Argentina, una provincia y una ciudad que busquen más igualdad, más equidad y más inclusión; a los vecinos que se ven enfrentados a la posibilidad del delito violento no les podemos dar una explicación sociológica: lo que debemos hacer es actuar y actuar en conjunto”.
“Por eso entendemos que, junto con aquel primer paso que se dió con el acceso a nuestra ciudad de las fuerzas de prefectura complementadas con la policía bonaerense, el paso que se da hoy es importante”, expresó.
“Tenemos la alternativa de un financiamiento del gobierno nacional que nos va a permitir a los marplatenses contar con un apoyo decidido para tener una cantidad importante de cámaras de seguridad, más patrulleros, más policías en la calle, y una actividad preventiva en la que se combinen la presencia policial con la actividad comunitaria y las tecnologías hoy disponibles para persuadir y evitar la actividad delictiva”, destacó.
En esta línea, el titular del ejecutivo local declaró que se debe poner en marcha el programa en forma conjunta. “Veo a trabajadores de taxis y remises, a representantes de asociaciones que han trabajado de un modo noble a partir de experiencias dolorosas atravesadas en lo personal para que Mar del Plata mejore las condiciones de prevención del delito, veo representantes de distintas instituciones, legisladores, al presidente del colegio de abogados, vecinos y vecinas que no tengo ninguna duda que van a acudir a esta nueva etapa que empezamos para seguir trabajando juntos”.
Por último, Gustavo Pulti agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales porque “han acudido a cumplir con la palabra empeñada. Esto fue anunciado por la Presidenta de la nación dentro del plan nacional que contemplaba a Mar del Plata como una prioridad y este hecho que hoy acontece acá ratifica en las situaciones objetivas y concretas que esa palabra que empeñó el gobierno nacional y el provincial se viene a cumplir”.
“Ahora es el desafío, una vez más, dar los pasos con la celeridad y la eficacia que deseamos para que tengamos mejores condiciones que las vamos a lograr, como siempre, trabajando juntos en unidad, tirando para el mismo lado porque todos queremos una ciudad más justa y más igualitaria y, ciertamente, una ciudad más segura”, concluyó.

“Hoy estamos cerrando el acuerdo con Mar del Plata"
“El gobierno nacional ha decidido invertir más de 400 millones de pesos en seguridad en una primera etapa en el área Gran Buenos Aires, el gran Mendoza, gran Tucumán, Mar del Plata y Bahía Blanca que son los lugares donde mayor necesidad teníamos”, afirmó el Jefe de Gabinete, Sergio Massa.
“Hoy estamos cerrando el acuerdo con Mar del Plata. Se trata de más de 27 millones de pesos que le van a permitir a la ciudad, a partir del día martes, comprar vehículos para aumentar la capacidad de patrullaje, instalar un centro de operaciones municipal, un mecanismo de alerta vecinal, y la contratación por parte del municipio de policías retirados o fuerzas de seguridad para aumentar la capacidad de patrullaje”, sostuvo.
“Como dijo el intendente, hoy el gobierno viene a cumplir con la palabra empeñada. Nosotros transferimos los recursos y controlamos la ejecucuión pero el programa lo administra el municipio”, finalizó.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis