Se confirmó que hay más muertos por la Gripe A

El INE comenzó a obtener los resultados de las muestras y confirmó que tres fallecidos padecieron influenza A H1N1. Afirman que las consultas no aumentaron pero sigue el alerta ante una posible segunda ola. Habilitan una página de Internet con información del comité sobre el tema.

Este miércoles tras la reunión del Comité de Emergencia por la Gripe A H1N1, el secretario de Salud de la municipalidad, Alejandro Ferro afirmó que ya se obtuvieron los primeros datos de las muestras que se están analizando en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).

"Hemos pasado de 30 casos de gripe confirmados a 72 casos", dijo Ferro y agregó que "en pacientes fallecidos teníamos un caso y ahora tenemos tres más mientras que la lista de probables muertes relacionadas con el virus es de 26 a la fecha".

En este sentido, explicó que "el comité, a partir de mañana, empieza a reunirse para analizar la historia clínica de los casos en que el deceso sea dudoso o no pueda acreditarse, por medio de estudios, su relación con el virus A H1N1".

Las consultas no aumentaron

En otro orden, el titular de la Salud de la comuna manifestó que "el número de consultas sigue en una meseta en los centros de salud, en el Polideportivo, los hospitales provinciales y los centros privados".

No obstante, aclaró que "la lectura debe ser muy cauta porque nadie sabe cómo va a ser el comportamiento en las próximas semanas frente a la posibilidad de una eventual segunda ola. Por eso seguimos al máximo con todas las medidas de prevención que hemos indicado hasta ahora".

Alejandro Ferro también se refirió a la tarea que realizará el comité mediante el Consejo Escolar y la secretaría de Educación municipal para medir el ausentismo en establecimientos escolares. "Se tabulará el ausentismo desde el 8 de mayo hasta el momento de cierre de los colegios lo cual va a ser muy importante cuando abramos las escuelas para comparar las tasas de ausentismo y su significación frente al virus".

Información en Internet

Por otra parte, el secretario de Salud aseguró que "quienes quieran disponer de todos los datos actualizados a la fecha de hoy sobre Gripe A H1N1 en la ciudad podrán consultar la página www.mardelplata.gov.ar/gripeah1n1".

Allí encontrarán gráficos acerca de la evolución de las consultas, documentos que ha elaborado el comité para algunas actividades como cines, bares y discos, salas de juego, entre otras.

Agradecimiento

Por último, Alejandro Ferro manifestó su agradecimiento a "todas las entidades que están cooperando con nosotros como las manzaneras, las fuerzas armadas, entidades barriales, y una cantidad enorme de cámaras que se han ofrecido. Pero, particularmente, queremos agradecer al personal de salud de la provincia, del municipio, de la nación y de instituciones privadas todo lo que han cooperado y siguen trabajando denodadamente para estar a la altura de esta pandemia en Mar del Pata".

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis