DEMOLIERON LA "CASITA NEGRA"

Como finalización de un procedimiento iniciado por el Delegado Municipal de Sierra de los Padres y la Peregrina, Juan Carlos García, luego de recibir denuncias de vecinos de la zona, el viernes 17 de julio a las 10 hs. se procedió a la demolición de un precario establecimiento en el que se había constatado la práctica de la prostitución y la trata de menores, denominado popularmente la "Casita Negra", ubicado en Camino San Francisco y desvío para Escuela 51.
En un procedimiento anterior la Policía Distrital Norte detuvo al titular del mismo por el delito de trata de blancas ya que se habría hallado a una menor de origen paraguayo, ejerciendo la prostitución en el lugar.
En esta ocasión en un operativo conjunto entre la Policía Distrital Norte, OSSE, Delegación Municipal, y la Cooperativa Eléctrica del lugar, se demolió el inmueble que estaba ubicado en la acera del lugar, en total contravención con las ordenanzas municipales.
Había comenzado a funcionar como expendio de comidas rápidas y luego agregó el rubro antes mencionado, al tiempo que fue ampliando sus instalaciones agregando otros ambientes al muy precario espacio. El mismo venía trabajando en deplorables condiciones de salubridad e higiene y había sido denunciado por vecinos y por el propietario del campo en cuya vereda estaba instalado, ya que además, luego de alambrar su perímetro (en plena vereda) obstruyó una tranquera del campo que el propietario utilizaba como salida secundaria.
Obras Sanitarias procedió, a su vez, a cegar un pozo de agua que había sido perforado en el lugar y que no contaba con la aprobación de este ente municipal. Anteriormente la Cooperativa Eléctrica había procedido a la desconexión del medidor que esa misma entidad había provisto.
Es el tercer establecimiento de este tipo que el Delegado Municipal desbarata con la constatación de la trata de menores, venidas de países limítrofes que eran mantenidas prácticamente privadas de su libertad para ejercer la prostitución y que eran traídas con engaños. En todas estas actuaciones hubo detenidos por estos delitos. La Gaceta fue el único medio periodístico presente en el operativo.

VIDEO

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis