Encontraron parte del pescado robado en Laguna de los Padres

En un procedimiento en el cual trabajó activamente la Delegación municipal de Sierra de los Padres.
Este lunes, el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, personal de la Delegación Municipal del Puerto, la policía e inspectores municipales realizaron operativos en dos plantas de pescado donde presumían que podía estar el pejerrey sustraído de Laguna de los Padres.

La primera de las firmas está ubicada en San Salvador 3163. Allí se encontró una buena cantidad de pejerrey proveniente de Laguna de los Padres. Además la fábrica estaba clausurada, con lo cual se procedió a reclausurarla.

En tanto que en la segunda planta se incautaron 50 cajones de 15 kilos de pescado de laguna aunque aún no se pudo determinar de cuál proviene. El dueño no pudo presentar la documentación de la mercadería que quedó secuestrada en el lugar hasta que la justicia de Faltas dictamine cuáles son los pasos a seguir.

"Esto es un trabajo que estuvo realizando el Delegado Municipal de Sierra de los Padres Juan Carlos García junto a personal policial para tratar de descubrir en qué lugar se estaba procesando el pescado que se había obtenido ilegalmente en la Laguna de los Padres", explicó Ariel Ciano.

"Así se llegó a diferentes plantas donde se advirtió la presencia de pejerrey y se está procediendo a registrar algunas otras plantas para ver si también se encuentra este tipo de mercadería obtenida en forma ilegal", expresó.

En este sentido, aclaró que "la investigación se inició tras el episodio del trasmallo en la Laguna y contó con la muy buena disposición del delegado que se hizo cargo personalmente descubriendo donde estaba el pescado".

Por su parte, Juan Carlos García afirmó que cuentan con datos para proseguir la investigación: "Esto es sólo la punta del ovillo.

El Delegado aclaró además que luego del hallazgo el operativo quedó en manos de la Dirección de Pesca de la Delegación Puerto quien tiene la responsabilidad de enviar el INIDEP una muestra del pescado secuestrado para corroborar su origen.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis