SE DIERON A CONOCER LOS LUGARES Y HORARIOS DE VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN LA ZONA

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO RUTA 226

VOTACIÓN DE PROYECTOS

28 DE AGOSTO DE 9 A 17 HS.

URNA FIJA: DELEGACIÓN SIERRA DE LOS PADRES, P. VARETTO S/N

URNA MÓVIL: SANTA PAULA(9 A 10,30 HS.),
LAGUNA DE LOS PADRES(11 A 13 hs.)
GLORIA DE LA PEREGRINA (13, 30 a 15 HS.)
COLINAS VERDES(15,30 A 17 HS.)

GLORIA DE LA PEREGRINA FESTEJÓ EL DÍA DEL NIÑO

El día 16 de agosto, la Asociación de Fomento del Barrio Gloria de la Peregrina, realizó el festejo del día del niño, en las instalaciones del Zoológico El Paraíso, de Sierra de los Padres.
Durante el mismo, los chicos realizaron el recorrido habitual para observar los animales. Durante el mismo, pudieron dar de comer con mamadera, a corderitos y terneros, tener contacto con iguanas y serpientes inofensivas, bajo la observación de los coordinadores.
Asimismo tuvieron la presencia de payasos, que animaron la tarde, y se les sirvió chocolate con facturas.
Los niños fueron trasladados desde la sede de la Institución en el barrio Gloria de la Peregrina, antes de las 13 hs. Y realizaron el paseo hasta pasadas las 17.
El Presidente de la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina Juan Grassi, quiere agradecer a todos los que colaboraron en este día: a algunos integrantes de la comisión directiva y vecinos que estuvieron presentes, al Almacén Tío Tony, Farmacia Ocampo, Al Delegado Municipal Juan Carlos García, Zoológico El Paraíso, Polirrubro Beto, Ferretería La Peregrina, a Frutihorticola Tamara, Tambo Los Curros.

GASTOS EN LA POSTA SANITARIA POR EL TRASLADO PROVISORIO DEL CENTO DE SALUD.
El presidente de la Asociación Juan Grassi, comentó a la Gaceta que están finalizadas las obras de ampliación de la Posta Sanitaria Gloria de la Peregrina, donde está funcionando provisoriamente el Centro de Salud La Peregrina, hasta que culminen las tareas de ampliación de su propia sede, en el cruce del Coyunco.
Grassi, afirmó además, que la Asociación de Fomento corre con los gastos de luz y de mantenimiento edilicio, ocasionados por este traslado momentario del centro de salud mencionado, que asciende a sumas importantes dado el incremento de actividad. También comentó que reciben dos tubos de gas semanalmente para el consumo de la calefacción y cocinas que funcionan en el lugar.
Del mismo modo aclaró que aún no se hizo efectivo el convenio firmado a principios de año, con la Secretaría de Salud de la Municipalidad, para percibir una suma de $ 2500.- para el mantenimiento de la Posta Sanitaria.

DESTROZOS EN LA ESCUELA 48

INFORME SOBRE SEGURIDAD

CONVERSAMOS CON EL COMISARIO OSVALDO VALLE, TITULAR DE LA SECCIONAL 14º SIERRA DE LOS PADRES, QUIEN NOS COMENTÓ ACERCA DE LOS PROCEDIMIENTOS REALIZADOS DURANTE ESTE ÚLTIMO MES.

El fin de semana del 21 y 22 de agosto, algunos malvivientes ingresaron a las instalaciones de la Escuela Nº 48, Martín Fierro, de Laguna de los Padres, produciendo algunos destrozos menores. Fue llamativo que no ingresaran a ningún lugar protegido por las alarmas. El personal policial concurrió al lugar, recibiendo la denuncia “in situ”. El establecimiento no tuvo que sufrir sustracción de ningún elemento.
En cuanto a las actuaciones de la Seccional 14º, su titular comentó que se realizaron dos allanamientos, solicitados por dos robos que se sucedieron en la zona. Uno de los hechos fue esclarecido ya que en el registro realizado en una vivienda del Coyunco se secuestraron elementos robados en una casa quinta del lugar. En la otra pesquisa no se pudo encontrar al morador y aún se sigue investigando.
También comentó Valle, que se aprendieron a tres menores de edad, de entre 14 y 16 años, que estaban en posesión de una pistola de tiro, calibre 22, sin autorización ni documentación alguna. Tampoco registraba pedido de secuestro. Se les labró actuación por tenencia ilegal de armas de uso civil.
También explicó que realizaron dos aprensiones por denuncia de amenazas que quedaron el libertad, luego de la notificación, a la espera de la resolución del Juzgado.

ESTÁ EN MARCHA LA LICITACIÓN PARA LA REPARACIÓN DE MAQUINARIAS EN LA DELEGACIÓN

CONVERSAMOS CON EL DELEGADO MUNICIPAL JUAN CARLOS GARCÍA

Ya se abrieron los sobres de la Licitación para la reparación de dos motoniveladoras de la Delegación Sierra de los Padres. Había cuatro ofertas que están siendo estudiadas por el Departamento de Licitaciones, de la Secretaría de Hacienda. Según comentó el Delegado Juan Carlos García, en aproximadamente un mes estarían reparadas. La reincorporación de estas maquinarias a la Delegación compondría una mejora sustancial en el servicio de reparación de calles de la zona, ya que actualmente está en servicio una sola motoniveladora propia y otra que está siendo contratada. Además, comentó García, la dotación de la Delegación Sierra de los Padres, tiene que atender la zona de la Delegación Norte, en la que aún no ha sido puesto en funcionamiento maquinarias ni delegado propio.

REPARACIÓN DE CALLES EN COLINAS VERDES, SAN CARLOS Y COLINAS DE SIERRAS

En este último mes agregó el delegado, se realizaron reparaciones en lugares críticos, debido al desmejoramiento producido por las recientes lluvias. Se repasaron calles de Colinas Verdes Norte, con la apertura de alguna arteria. En Gloria de la Peregrina se arreglaron 20 cuadras del Km. 21. En Colinas de los Padres se repasaron las calles Desamparados y La Concepción.

PLAYÓN PARA QUE INGRESE EL COLECTIVO A LA ESCUELA 48

En cuanto a la problemática suscitada por la colocación del alambrado en la entrada a la Reserva Laguna de los Padres, se completó la construcción de un playón en la Escuela Nº 48, Martín Fierro, para el ingreso del colectivo en los horarios de finalización de clases. Este fue un compromiso asumido por el Delegado Municipal y el Intendente ante la necesidad de los alumnos de dicho establecimiento de tener acceso seguro al transporte, en especial, en los horarios de salida de la actividad escolar. Las obras fueron concretados por la Dirección de Caminos Rurales.

RELEVAMIENTO PARA AMPLIAR RECORRIDO DE COLECTIVO

La Delegación está realizando un relevamiento del estado del asfalto del antiguo recorrido del colectivo dentro del barrio Sierra de los Padres, con el objetivo de enviarlo al ENVIAL para que realice las reparaciones necesarias, para que vuelva a circular el transporte por este circuito más amplio que el que se desarrolla actualmente. Este es un largamente esperado reclamo de los vecinos del lugar, que vieron reducido el camino que transitaba el colectivo debido al mal estado de la cinta asfáltica.

CONSTRUCCIÓN DE GUARDAGANADO DE HORMIGÓN ARMADO

También se está trabajando en un proyecto de construcción de un guardaganado de hormigón armado para poder solucionar los problemas de circulación que se dan en el arco de entrada al barrio Sierra de los Padres. Debido a que muchos visitantes tienen no conocen el badén que se formó en dicha entrada, tienen que reducir bruscamente la velocidad, creando una situación de peligrosidad en relación a los vehículos que pueden circular detrás en jornadas de mucho tránsito, como son los fines de semana.

PROYECTO DE ILUMINACIÓN DEL CIRCUITO SAN MARTÍN POR CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS

La Delegación Municipal está impulsando un proyecto de instalación de luminarias en todo el Circuito San Martín. El mismo se haría por contribución por mejoras, abonado por los vecinos del lugar, que están manteniendo reuniones con el Delegado para acordar detalles del mismo.
El proyecto sería desarrollado por el ENOSUR, y tendría el beneficio de una reducción del 35% del valor asignado a las licitaciones convencionales, debido a la normativa vigente desde fines del año anterior.

RETOMES APROBADOS Y A LA ESPERA

Los retomes propuestos por la Municipalidad y la Delegación local, para los km 19, 21 y para la altura del cementerio, fueron aprobados por la autoridad competente, y sólo resta que la empresa adjudicataria realice las obras.
En cuanto a la rotonda del Coyunco, se informó que se realizó un informe por parte de Vialidad Nacional acerca de la grave problemática que se registra en ese cruce. El mismo estría a disposición de autoridades para su consideración.

REUNIONES POR ALAMBRADO EN LAGUNA DE LOS PADRES

Los Directivos de la Cooperadora de la Escuela Nº 48, Martín Fierro, se revinieron con el Intendente Municipal, el Delegado Municipal, el Presidente del EMDER y otros funcionarios, para plantear la problemática generada para el despazamiento de alumnos de la Escuela Nº 48, hasta la parada del transporte, tras la colocación del alambrado en la entrada de la Reserva Laguna de los Padres.
En el primer encuentro, que se realizó en el despacho del Intendente, el día 20 de julio, las autoridades de la Cooperadora plantearon al el Jefe Comunal la problemática que se generó al reducirse el camino por el cual circulaban los estudiantes para acceder a la parada de colectivos lindera a la rotonda. (El micro se detiene allí, luego de un pedido de la Cooperadora a la empresa de transporte, para que los chicos no tuvieran que acercarse a la ruta para abordarlo) Luego de mostrarse preocuado por el tema, Pulti se comprometió a gestionar la entrada del colectivo hasta la puerta del establecimiento, para recoger a los niños que salen del mismo y en caso de que la empresa no accediera al pedido, ordenaría el traslado del alambrado y la construcción de garitas múltiples para albergar a los niños.
Al día siguiente, se realizó un segundo encuentro, en el lugar del conflicto, al que asistieron directivos de la Empresa Peralta Ramos, el Delegado Municipal, el Director de Caminos Rurales y las autoridades de la Cooperadora de la Escuela Nº 48. Allí, directivos de la Empresa accedieron a que el micro, en los horarios de salida de los púberes, llegara hasta la entrada del establecimiento y el Director de Caminos Rurales, "Pocho" Zabala, se comprometió a realizar un playón para que pueda maniobrar el vehículo de transporte y a ampliar la tranquera del Jardín que funciona en el mismo edificio. Esto último a sugerencia de los padres cooperadores que alertaron de la dificultad que tendría el colectivo para girar y regresar.
Ante la malignidad del tiempo no se pudieron concretar las obras para el comienzo de las clases, como estaba previsto, pero a la brevedad posible se realizarán, comentó el Sr. Zabala, de destacada labor en la reparación de caminos en la zona.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis