HOY ASAMBLEAS EN SANTA PAULA Y LA PEREGRINA

HOY SE REALIZAN ASAMBLEAS LAS ASOCIACIONES DE FOMENTO SANTA PAULA Y LA PEREGRINA EN SU SEDE SOCIAL Y EN EL SUM DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL RESPECTIVAMENTE
La Asamblea e la Asociación de Fomento La Peregrina tendrá lugar en el SUM de la Delegación Municipal, a partir de las 10 hs y es continuación de la que se realizara el día 10 de este mes y que pasara a un cuarto intermedio por falta de quórum.
En el barrio Santa Paula, se realizará la Asamblea General Ordinaria, para el recambio de algunas autoridades y poner a consideración memoria y balance del período anterior. La misma se realizará a las 10 hs. en la Sede Social sita en el mismo barrio.

RETIRAN CARTELERÍA ILEGAL

Se recorrió el sector costero, desde Juan B. Justo hasta Camet
La Municipalidad prosiguió con la Campaña de Retiro de Cartelería Ilegal en Espacios Públicos. Participó personal del Área Publicidad y Propaganda y del ENOSUR, notificando a más de un centenar de comercios.


Personal de Inspección General continuó este viernes con el retiro de cartelería ilegal en distintos sectores de la ciudad en el marco de la campaña que impulsa la secretaría de Gobierno a fin de hacer cumplir la normativa vigente y evitar la contaminación visual.

Su titular, Eduardo Bruzzeta, explicó al respecto que "se recorrió el sector costero desde Boulevard Marítimo y Juan B. Justo hasta Camet, haciendo retiro de cartelería ilegal colocada en columnas de alumbrado y en los palos de tendido de cables."


El funcionario agregó que "agentes del área de Publicidad y Propaganda acompañaron en esta tarea, notificando puerta a puerta a todos aquellos comercios que tenían exhibidos cartelería, mercadería o elementos en las veredas, cosas que están totalmente prohibidas por la normativa vigente."


Bruzzeta detalló el procedimiento: "Luego se recorrió la Ruta 2 desde Constitución –y pasando por Champagnat- hasta la avenida Luro. Se labraron numerosas actas de notificación, cuatro actas de constatación (que implican multas) y se retiraron carteles ofreciendo oficios varios. Además se retiraron pasacalles y se visitaron aproximadamente un centenar de comercios. Se volverá próximamente que viene a verificar si han hecho caso de lo notificado. Caso contrario, se labrarán Actas de Constatación con el correspondiente secuestro de los elementos puestos ilegalmente en la vía pública."


Finalmente, el titular de la Dirección General de Inspección General explicó que se acompañó a la policía local en un procedimiento que clausuró preventivamente una fábrica de chalecos y camperas ubicado en Luro 6552. "Se recibió una denuncia en Inspección General sobre la existencia de un establecimiento que estaría desarrollando tareas que no concordaban con la habilitación extendida. Cuando se ingresó al establecimiento se detectaron áreas ocupadas que debían estar libres y –sobre todo- que las prendas que se estaban confeccionando eran supuestamente chalecos antibalas, por lo que se dio intervención a la policía y a la delegación local del RENAR", concluyó.

El programa ACERCAR se desarrolló en la Gloria de la Peregrina

Secretaría de Salud. Una gran cantidad de vecinos asistió para realizarse diferentes controles.

Este viernes, el programa ACERCAR tuvo lugar en la posta sanitaria del barrio La Gloria de la Peregrina donde concurrió una gran cantidad de vecinos y hubo vacunación para chicos y adultos, castración y vacunación de mascotas, controles de factores de riesgo cardiovascular, talleres sobre diferentes enfermedades y, en particular, sobre Dengue.

El subsecretario de Salud de la municipalidad, Alejandro Cristaldi, indicó que "estamos realizando el programa los miércoles y viernes. Hoy, en Gloria la Peregrina, hemos venido con el CPA (Centro de Prevención de Adicciones) que orienta a la gente acerca de problemáticas relacionadas con adicciones. Está nuevamente ´Cuidarse en salud´, el programa nacional que hace el control de riesgo cardiovascular; la Agencia Nacional de Pensiones y el ANSES; además de zoonosis, odontología, oftalmología, y el resto de las personas que participan habitualmente en el programa Acercar".

"La actividad que tuvo más afluencia de vecinos fue ´Cuidarse en salud´, que es donde se mide peso, altura, presión arterial, colesterol, glucemia, y se da consejería, entre otras cosas, para dejar de fumar y tener hábitos saludables de vida", señaló.

En relación a la problemática del dengue destacó que la gente debe eliminar de sus casas todo lo que acumule agua, "tachos viejos, botellas, tapitas de gaseosas, todo aquel recipiente que pueda juntar agua es un cacharro y hay que eliminarlo."

En este sentido, explicó que "estamos repartiendo folletería para mostrar cuales son las áreas en las que se debe realizar el descacharrado la próxima semana cuando camiones de la municipalidad pase a retirar aquellos cacharros que la gente debe descartar para que no se junte agua y no aparezca el mosquito Aedes aegypti".

Por su parte, el titular de la Sociedad de Fomento de la Gloria de la Peregrina declaró que "estamos aprovechando la jornada en el barrio. La buena respuesta de la gente con todas las cosas que han traído, como siempre agradeciendo a Cristaldi y Ferro por todas las cosas y porque siempre están atentos a nuestras necesidades".

POR FALTA DE QUORUM, PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO LA PEREGRINA


El día 10 de enero a las 10 hs. tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Fomento del Barrio La Peregrina. La misma se realizó en la Delegación Municipal y tuvo que entrar a un cuarto intermedio por la falta de quórum.
El domingo 10 de enero a las 9 hs. fue convocada la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Fomento del Barrio La Peregrina, Institución pionera de la zona, que funcionó inclusive antes de que se conformara la Delegación Municipal. La misma tuvo lugar en las instalaciones del SUM de dicha repartición comunal.
En esta reunión se intentaba regularizar la marcha de la Asociación que no tiene actividad desde el año 2002, según registros de la Dirección de Personas Jurídicas, pero ante la falta del quórum necesario para la legitimación de la asamblea, Ángela Vázquez hizo la moción de realizar una nueva convocatoria pasados 30 días, para poder atraer a mayor cantidad de socios. Luego Miriam Leo, solicitó que sean 15 días, se puso a consideración y la mayoría aprobó la segunda propuesta. Entre los que votaron a favor de que la prorroga sea de 15 días estuvieron, los socios Panarello, Rosales, Lalli, Juan Carlos García (Delegado), Troiano, Miriam Leo, Aldana Vázquez, a favor de 30 días, Ángela Vázquez.
Hubo también en la reunión un grupo de vecinos que solicitaron a la Asamblea la posibilidad de incorporarse a la Institución con voz y voto, ya que desde hace varios años que residen en la zona y no tuvieron la posibilidad de asociarse a casusa de que la misma no estaba funcionando. Quienes presidían la Asamblea negaron esa posibilidad.
Ante ello varias personas se retiraron del lugar entre ellos, Ángela Vázquez.
Luego el Delegado Municipal hizo la salvedad de que la presentación de listas debía ser con la nominación de todos las personas que ocuparían cargos en la Comisión Directiva, Troiano afirmaba que solo se debía poner el presidente y vice y luego de revisar el estatuto se confirmó que se deben mencionar a todos los postulantes y sus respectivos cargos. Igualmente esta presentación quedó postergada para una próxima convocatoria donde puedan estar presentes la cantidad necesaria de socios asistentes.
Finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta el domingo 24 de enero a las 9 hs. en el mismo lugar.
Se acordó además que la Sra. Nora Pozzi cobraría las cuotas atrasadas a los socios que desearan regualizar su situación para participar en la próxima convocatoria. Se realizara los días martes y jueves de 10 a 12 hs. en la Delegación Municipal Sierra de los Padres y La Peregrina. El valor de la cuota es de $ 1.-

EVENTOS PARA EL 9 Y 10 DE ENERO

SIERRA FEST EN LOS CACHORROS

En las instalaciones del Restaurante Los Cachorros, se realizará la primera "Sierra Fest", evento que está destinado a celebrar el Aniversario de la Fundación de Sierra de los Padres, que ocurriera en el año 1950. En esta oportunidad se conmemora el 60º
Aniversario de la creación de tan importante comunidad y se celebrará los días sábado 9 y domingo 10 desde las 19 horas en el mencionado establecimiento, con bandas en vivo, comidas típicas, juegos para chicos, stands con artesanías, etc. Buena ocasión para pasar una velada al aire libre y disfrutar de buena música.

HOMENAJE A LUIS DE DIOS

El 10 de enero desde las 10 hora se realizará el tradicional homenaje al corredor
automovilístico fallecido en la primer carrera que se realizara en el Circuito San
Martín del barrio Sierra de los Padres.
El mismo contará con una recorrida de autos antiguos que partirá de la plaza del
barrio Gloria de la Peregrina a las 10 horas y se dirigirá hacia el Mástil del barrio Sierra de los Padres para colocar una ofrenda floral en honor al mencionado piloto.
Luego se compartirá un almuerzo en algún restaurante de la zona.
Cómo ya lo comentáramos en años anteriores en La Gaceta de Sierra de los Padres, este joven corredor era apadrinado por el mismo Juan Manuel Fangio, quien estuvo presente en dicha carrera y tenía proyectado presentarlo en la fórmula 1 Internacional. El luctuosos accidente derivó en la suspensión de las carreras en el mencionado circuito.

EXPOSICIÓN DE EMPRENDEDORES

La Oficina de empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la
Municipalidad realizará en el patio de la Delegación Municipal Sierra de los Padres la I Exposición de Emprendedores del Partido de Gral. Pueyrredón, donde se mostrarán
productos y servicios de quienes hayan realizado capacitaciones en el ente mencionado. La misma se realizará el mismo 10 de enero de 10 a 20 hs.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO LA PEREGRINA.

En el SUM de la Delegación Municipal, tendrá lugar desde las 10 hs. la Asamblea
General Ordinaria de la Asociación de Fomento Gloria de la Peregrina. Esta reunión
tiene como objetivo regularizar la Institución que no presenta documentación a la Dirección de Personas Jurídicas desde el año 2002 aproximadamente.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis