El programa ACERCAR se desarrolló en la Gloria de la Peregrina

Secretaría de Salud. Una gran cantidad de vecinos asistió para realizarse diferentes controles.

Este viernes, el programa ACERCAR tuvo lugar en la posta sanitaria del barrio La Gloria de la Peregrina donde concurrió una gran cantidad de vecinos y hubo vacunación para chicos y adultos, castración y vacunación de mascotas, controles de factores de riesgo cardiovascular, talleres sobre diferentes enfermedades y, en particular, sobre Dengue.

El subsecretario de Salud de la municipalidad, Alejandro Cristaldi, indicó que "estamos realizando el programa los miércoles y viernes. Hoy, en Gloria la Peregrina, hemos venido con el CPA (Centro de Prevención de Adicciones) que orienta a la gente acerca de problemáticas relacionadas con adicciones. Está nuevamente ´Cuidarse en salud´, el programa nacional que hace el control de riesgo cardiovascular; la Agencia Nacional de Pensiones y el ANSES; además de zoonosis, odontología, oftalmología, y el resto de las personas que participan habitualmente en el programa Acercar".

"La actividad que tuvo más afluencia de vecinos fue ´Cuidarse en salud´, que es donde se mide peso, altura, presión arterial, colesterol, glucemia, y se da consejería, entre otras cosas, para dejar de fumar y tener hábitos saludables de vida", señaló.

En relación a la problemática del dengue destacó que la gente debe eliminar de sus casas todo lo que acumule agua, "tachos viejos, botellas, tapitas de gaseosas, todo aquel recipiente que pueda juntar agua es un cacharro y hay que eliminarlo."

En este sentido, explicó que "estamos repartiendo folletería para mostrar cuales son las áreas en las que se debe realizar el descacharrado la próxima semana cuando camiones de la municipalidad pase a retirar aquellos cacharros que la gente debe descartar para que no se junte agua y no aparezca el mosquito Aedes aegypti".

Por su parte, el titular de la Sociedad de Fomento de la Gloria de la Peregrina declaró que "estamos aprovechando la jornada en el barrio. La buena respuesta de la gente con todas las cosas que han traído, como siempre agradeciendo a Cristaldi y Ferro por todas las cosas y porque siempre están atentos a nuestras necesidades".

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis