RETIRAN CARTELERÍA ILEGAL

Se recorrió el sector costero, desde Juan B. Justo hasta Camet
La Municipalidad prosiguió con la Campaña de Retiro de Cartelería Ilegal en Espacios Públicos. Participó personal del Área Publicidad y Propaganda y del ENOSUR, notificando a más de un centenar de comercios.


Personal de Inspección General continuó este viernes con el retiro de cartelería ilegal en distintos sectores de la ciudad en el marco de la campaña que impulsa la secretaría de Gobierno a fin de hacer cumplir la normativa vigente y evitar la contaminación visual.

Su titular, Eduardo Bruzzeta, explicó al respecto que "se recorrió el sector costero desde Boulevard Marítimo y Juan B. Justo hasta Camet, haciendo retiro de cartelería ilegal colocada en columnas de alumbrado y en los palos de tendido de cables."


El funcionario agregó que "agentes del área de Publicidad y Propaganda acompañaron en esta tarea, notificando puerta a puerta a todos aquellos comercios que tenían exhibidos cartelería, mercadería o elementos en las veredas, cosas que están totalmente prohibidas por la normativa vigente."


Bruzzeta detalló el procedimiento: "Luego se recorrió la Ruta 2 desde Constitución –y pasando por Champagnat- hasta la avenida Luro. Se labraron numerosas actas de notificación, cuatro actas de constatación (que implican multas) y se retiraron carteles ofreciendo oficios varios. Además se retiraron pasacalles y se visitaron aproximadamente un centenar de comercios. Se volverá próximamente que viene a verificar si han hecho caso de lo notificado. Caso contrario, se labrarán Actas de Constatación con el correspondiente secuestro de los elementos puestos ilegalmente en la vía pública."


Finalmente, el titular de la Dirección General de Inspección General explicó que se acompañó a la policía local en un procedimiento que clausuró preventivamente una fábrica de chalecos y camperas ubicado en Luro 6552. "Se recibió una denuncia en Inspección General sobre la existencia de un establecimiento que estaría desarrollando tareas que no concordaban con la habilitación extendida. Cuando se ingresó al establecimiento se detectaron áreas ocupadas que debían estar libres y –sobre todo- que las prendas que se estaban confeccionando eran supuestamente chalecos antibalas, por lo que se dio intervención a la policía y a la delegación local del RENAR", concluyó.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis