PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA ESCUELA Nº 48

EL 21 DE SETIEMBRE ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 48, MARTÍN FIERRO, DE LAGUNA DE LOS PADRES, REALIZARON UNA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN EL PATIO DE LA INSTITUCIÓN, CÓMO LO REALIZAN TODOS LOS AÑOS. ADEMÁS CONCRETARON UNA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN PARTE DE LA RESERVA LAGUNA DE LOS PADRES.

En el maravilloso marco que forma la Laguna de los Padres, las autoridades de la Escuela Nº 48, Martín Fierro, convocaron a toda la comunidad a acompañar la tradicional plantación de árboles que realizan todos los años para esta fecha. Se hicieron presente en el evento, el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, Julio locatelli, Director del ENOSUR, quien hizo la gestión para que el Vivero Municipal entregue las plantas a la Escuela, el presidente de la Cooperadora de la Escuela, Ricardo Velimirovich, el presidente de la Cooperativa de Electricidad Laguna de los Padres, Manuel Díaz, Maria Ines Demomi, Vicepresidenta de la Asociación de Fomento Santa Paula, Horacio Garcia, Secretario de la Asociación de Fomento Gloria de la Peregrina, entre otras autoridades.
La tarea tiene como finalidad recrear en los niños el hábito de la conservación de la naturaleza mediante la limpieza de residuos en la zona y la plantación de especies arbóreas.
A inicio del evento, una directiva de la entidad leyó un cuento que relataba los recuerdos de un árbol que fuera plantado por un niño, quien con el pasar de los años fuera olvidándose de cuidarlo y conservarlo, hasta que lo tronchara, quedando sólo el “tocón” en el suelo. Aún así, el árbol siguió esperando el regreso del otrora niño, que al haber tomado todo lo que necesitaba nunca más se hizo presente.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis