EXITOSO OPERATIVO PARA EL DÍA DE LA PRIMAVERA EN LA LAGUNA

Personal de la Delegación Municipal, Minoridad, Inspección General, Policía de la Seccional 14ª, el Coordinador de Laguna de los Padres, realizaron una tarea conjunta de control sobre la zona de la Reserva Laguna de los Padres, el último 21 de setiembre.
El mismo consistió en una exhaustiva revisión de bolsos y automóviles de todos los jóvenes que entraban al lugar para festejar el Día de la Primavera. Esta observación se realizó principalmente en la entrada a la Reserva, que debido a la colocación del alambre de cerramiento, dejaba sólo un espacio para el ingreso, lo que facilitó la tarea de los agentes municipales y policiales.
Los vehículos eran abordados y se les solicitaba a los ocupantes que descendieran de los mismos, momento en que se procedía a revisar el interior y el baúl. A los jóvenes que ingresaban de a pie, se los formaba en dos filas, una para mujeres y otra para varones y se les solicitaba que mostraran el interior de sus bolsos, a lo que todos accedían sin demostrar molestias.
Al mediodía si hizo presente el Jefe de la Policía Departamental, Comisario Mayor Castelli, quien estaba recorriendo varias zonas del Partido, incluidas Laguna de los Padres y Camet, a bordo de un helicóptero de la fuerza que aterrizó en un lugar especialmente adaptado a orillas del espejo de agua. El vehículo aéreo también fue atracción para algunos visitantes que se acercaron a reconocerlo.
En cuanto a la requisa, las autoridades comunicaron que sólo se secuestraron 50 botellas de bebidas alcohólicas, lo que significa, afirmaron, un número sensiblemente menor que el año anterior. También comentaron que había personal sin identificación de Minoridad y de Policía que estaba recorriendo el interior del parque, los que descubrieron algunos jóvenes retirando bebida del interior de la laguna, que, presumiblemente había sido depositada el día anterior y atada para su posterior “pesca”. También fue abordado un joven que estaba realizando picadas por los caminos interiores, y que además transportaba bebidas.
El procedimiento incluía el labrado de un acta de infracción por parte de personal de Inspección General, y el secuestro de la bebida a los jóvenes a quienes se les encontraba, los que tendrían que concurrir a Juzgado de Faltas para su posterior rendición.
El saldo fue absolutamente positivo, comentaron tanto Eduardo Bruzetta, titular de la Dirección de Inspección General, como Carlos Baldino, Coordinador de la Reserva, cómo el Delegado Municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, ya que ingresaron a la Laguna más de 5000 jóvenes y no se registró ningún incidente. Resalta este resultado teniendo en cuenta los disturbios que se sucedieron en otras partes del país, durante el festejo, especialmente en Capital Federal.

ASFALTO PARA LA ENTRADA PRINCIPAL DE LAGUNA


Personal de Vialidad Municipal, a solicitud de la Delegación Municipal y de el Coordinador de Laguna de los Padres, ese mismo día estaba culminando las tareas de recapado completo de la entrada principal a la Laguna, obra que se venía solicitando por los vecinos y visitantes desde hace mucho tiempo, dado el mal estado de esa cinta asfáltica.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis