REUNIÓN POR SEGURIDAD EN GLORIA DE LA PEREGRINA

El día jueves 8 de julio del 2010, siendo las 19 Hs se dio inicio a la reunión de Seguridad convocada por la Asociación Vecinal de Fomento. Al mencionado encuentro concurrieron como Autoridades invitadas, en representación de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, el sub. Jefe de la Departamental, el Comisario Inspector Velásquez Lorenzo, el Jefe de la Policía Distrital Norte, Comisario Inspector Roldan, el Sub. Jefe de la Distrital Norte, Comisario Torres, el Jefe de la Patrulla Rural, Comisario Guillermo Reginato, el Jefe de la Comisaría 14 de Sierra de los Padres, Comisario Osvaldo Valle, junto al Sub. Comisario Leandro Arenas y al Oficial Hugo García, también concurrió el Delegado Municipal de Sierra de los Padres y La Peregrina, Sr. Juan Carlos García, el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Sr Miguel Gómez, el referente de seguridad Ricardo Velimirovich y autoridades de la Comisión Directiva de la Institución organizadora.
La reunión comenzó con una nutrida concurrencia que supero el centenar de vecinos, pese al intenso frío que hacia en ese momento. Tras las presentaciones de rigor, el Secretario de la Asociación Vecinal de Fomento Sr Horacio García, referente de seguridad, instó a los vecinos para que se expresaran a las autoridades sobre los últimos hechos delictivos que estaban ocurriendo en los Barrios de la Jurisdicción. Allí los vecinos plantearon que la zona no era segura en ciertos lugares, dada la escasa o nula iluminación junto con las malas condiciones de los caminos. Esto provocó que sean los lugares elegidos por los delincuentes para cometer asaltos en la vía pública. Del mismo modo manifestaron la inquietud por la permanencia de menores a altas horas de la noche en inmediaciones de la plaza principal y la escasa presencia policial en la zona.
El Sr Delegado Municipal comunicó que realizó los reclamos por luminarias y carece de maquinas en este momento por averías, pero se comprometió a que cuando las tuviera comenzaría los trabajos de mantenimiento.
Por su parte las Autoridades Policiales comunicaron que desconocían los hechos debido a la falta de las respectivas denuncias por parte de los vecinos, a causa de esto se instó a los mismos a realizar las denuncias de los delitos ya que es la única forma de conocer y reforzar los sectores afectados. También explicaron que la jurisdicción de la cuadricula es muy amplia, cuestión que dificulta cubrirla eficazmente con la cantidad de móviles y personal con que cuenta actualmente la Comisaría 14.
A los efectos de mejorar la Seguridad de la Zona la Asociación de Fomento resolvió crear un Mapa del Delito. Para ello, los vecinos deberán dar aviso inmediato al número de Emergencias 911, ante Delitos o movimientos sospechosos. La presencia de personal policial se reforzaría con la participación de la Patrulla Rural en la zona urbana, en los lugares y horarios requeridos por los vecinos durante la reunión, así como también reforzarían las rondas internas por los Barrios.
A pedido del Sub. Jefe de la Departamental se realizaría en quince días una reunión con los referentes del Barrio a fin de evaluar los resultados del plan de trabajo en materia de Seguridad. Del mismo, modo se acordó que la Asociación Vecinal de Fomento trabajaría a su vez como nexo entre los Vecinos y la Policía, para lo cual se publicarían los Teléfonos del Presidente y el Secretario de la Entidad para dar asistencia a los vecinos las 24 hs., el Comisario de la Comisaría 14 tuvo la buena disposición de poner en conocimiento su teléfono celular personal para que puedan llamar las 24 hs. y el número de teléfono celular del móvil policial que debe estar en la cuadricula en cuestión. (Ver números al final de la nota). Las Autoridades de la Asociación Vecinal de Fomento se comprometieron a realizar una nueva reunión a los efectos de coordinar entre todos, medidas de Seguridad para los barrios afectados y zona rural, así como verificar las mejoras en la Prevención del Delito. Para ello, se pide a todos los vecinos que estén atentos a una nueva convocatoria y no dejen de denunciar en la Comisaría y, en caso de no poder trasladarse comunicarse con la Asociación Vecinal de Fomento.

Asociación de Fomento La Gloria de la Peregrina
Presidente Juan Grassi 0223 155 047188
Secretario Horacio García 0223 155 38752
Nextel de Seguridad Municipal 668*1956
Comisario Osvaldo Valle 0223 154 420125
Móvil de Cuadricula 0223 154 429238
Patrulla Rural Guardia 476 0624
Comisaría 14º 463 0113

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis