ALAMBRE DE PÚAS EN LAGUNA DE LOS PADRES

GRAN INQUIETUD GENERÓ EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA Nº 48 MARÍN FIERRO, LA COLOCACIÓN DE UN ALAMBRE DE PÚAS EN EL CERRAMIENTO QUE SE ESTABA REALIZANDO EN LA ENTRADA DE LA RESERVA. EL DELEGADO MUNICIPAL RECORRIÓ EL LUGAR Y ORDENÓ EL RETIRO DE ESE ALAMBRE. ADEMÁS SE CUESTIONABA EL ANGOSTAMIENTO DEL CAMINO QUE TOMAN LOS ALUMNOS PARA DIRIGIRSE DESDE LA ESCUELA HASTA LA PARADA DE COLECTIVOS. EL DELEGADO PROMETIÓ REALIZAR UNA VEREDA PARA QUE PUEDAN CIRCULAR SIN PROBLEMAS.

El día 16/06/10 en horas del medio día se comenzaron a colocar los postes para el alambre perimetral de la Reserva Laguna de los Padres sobre el camino de “los Ortiz” y la entrada principal. Padres de alumnos y autoridades de las escuelas EP Nº 48 ES Nº 25 Anexo y jardín 912 constataron que por la posición de los postes se reducía en gran medida el paso por donde los alumnos circulan para llegar hasta la parada del colectivo.(lugar acordado especialmente con la empresa para que los alumnos no tengan que ir hasta la ruta)
El día 23 /6 en horas del medio día comenzaron a poner los 7 hilos de alambre y alrededor de las 17 hs. hubo gran sorpresa al constatar que el último hilo de todos era de púas, quedando el mismo a la altura de la cara de los niños con todos los riesgos que esto implicaba.
Directivos de la Cooperadora de la Escuela, preocupados en primer grado por el alambre de púas, y en segundo grado por el reducido espacio que quedaba para circular. Los mismos presentaron varias notas al municipio, logrando que el día 26/06 el alambre de púas fuera cambiado por uno liso. Pero, según las mismas autoridades, prosigue el problema del ajustado espacio de circulación para los alumnos que toman el micro. Por ello, enviaron nuevamente notas a varios concejales hasta el momento sin ninguna respuesta.
El día 9 de julio, en el acto que se realizó en Laguna de los Padres, autoridades de la Cooperadora de la Escuela Nº 48, pudieron explicitar el problema al Intendente Municipal y solicitarle que corran unos metros el alambrado, que eso seria la solución. El jefe comunal los escucho y prometió solucionarlo lo antes posible que los recibiría, para saber más detalles. A casi un mes de iniciados los trabajos, se podría llegar la solución para los alumnos de la EP Nº 48, ES Nº 25 Anexo, Jardín 912
CONTINUARA...

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis