Hoy, el Intendente Municipal y autoridades del OCCOVI, anunciaron la creación de tres accesos en la Ruta 226, uno a la altura del Procosud, otro en km 19 y el último en km 21. Estos "retomes" y en especial el del Procosud, vienen siendo solicitados desde hace aproximadamente 12 años. Las autoridades de Procosud se mostraron complacidas por el anuncio y esperan su pronta concreción.
La construcción de los mismos se prevé para el mes de junio o julio del 2010 y tendría un plazo de obra de alrededor de 15 días.
En la reunión estuvieron presentes además el Delegado Municipal de Sierra de los Padres, el Director del ENVIAL, Ing. José María Conte, integrantes del Procosud.
También estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres, quienes plantearon la inquietud por lo que llamaron "semirotonda" de entrada al Acceso Padre Varetto. Aclararon que allí es altamente peligroso hacer el retome teniendo en cuenta la velocidad conque circulan los vehículos y en especial camiones, que se dirigen hacia Balcarce y hacia Mar del Plata. Las autoridades tomaron nota y prometieron tratar el tema en una próxima reunión sobre seguridad vial que se desarrollará en pocos días en la ciudad.
Los retomes fueron gestionados en esta etapa, por el Delegado Municipal quien llevó la inquietud a la intendencia para que finalizaran la gestión.