PROTESTA DE PRODUCTORES POR REGULACIÓN PARA INVERNÁCULOS

GRAN CANTIDAD DE PRODUCTORES SE PRESENTARON EN LA BANCA 25 ANTE AUTORIDADES DEL HCD PARA PLANTEAR GRANDES DIFERENCIAS EN TORNO A LA NUEVA ORDENANZA QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LOS INVERNÁCULOS EN LA ZONA.
HUBO REUNIONES PARA CONSENSUAR MODIFICACIONES Y LUEGO CON EL DELEGADO MUNICIPAL, CONCEJALES Y EL SUBSECRETARIO DE PRODUCCIÓN. ESPERAN EL REGRESO DE TETAMANTI QUE PROMETIÓ INTERVENIR EN EL ASUNTO.

Gran cantidad de productores agrícolas, que utilizan los invernáculos para su producción, se vieron afectados por la nueva normativa que regula dicha actividad. Solicitaron la Banca 25 del HCD y expusieron las razones de se inquietud ante los ediles, quienes reconocieron que se debía revisar.
El problema surge por la necesidad e controlar el flujo de agua de lluvia que recorre los invernáculos. Estas construcciones impermeabilizan parcialmente el suelo y esto produce un mayor caudal de agua en el escurrimiento hacia otros terrenos.
La ordenanza, que presenta importantes similitudes con una normativa vigente en España, tiene como principal mandato el de la construcción de reservorios de agua en casa finca, para que la misma no escurra hacia otras propiedades. En este punto la ordenanza es idéntica a la españona, con la salvedad que en ese lugar las lluvias son mucho menores, con lo que es posible construir tanques de almacenamiento y absorción del agua. En el caso local, los productores dicen que estas reservas se completarían al poco tiempo y las lluvias que sigan cayendo pasarían sin ninguna regulación. Proponen que se regule la velocidad de la salida del agua para que no degrade los terrenos linderos.
El código además contempla la restricción al movimiento de tierras en sectores linderos a los cursos de agua que sirvan de escurrimiento de la zona, pero no especifica cual será el criterio para controlar dichas acciones.
También aducen que no fueron consultados para la conformación de tan importante regulación.

A LA ESPERA DE TETAMANTI

Los productores tuvieron la promesa en el Concejo Deliberante de que mantendrían una reunión con el Secretario de la Producción Ing. Horacio Tetamanti, quien al cierre de la edición se encontraba de viaje con el Intendente Municipal por Rusia. También estarían presentes Hidráulica de Provincia y concejales.
Esperan poder sanjar diferencias en los criterios que se mantienen para regular esta actividad tan difundida en la zona.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis