INCENDIO POR FERTILIZACIÓN CON AZUFRE

EL SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE SE SUSCITÓ UN INCENDIO EN LA TOLVA DE UNA MAQUINARIA QUE ESTABA REALIZANDO FERTILIZACIÓN CON AZUFRE, EN UNO DE LOS CAMPOS DEL FRUTILLAR, EN EL BARRIO GLORIA DE LA PEREGRINA.
El sábado pasado personal de la empresa ASP, de servicios agropecuarios, estaba realizando la fertilización del un campo del Frutillar, ubicado en el Km 19 del barrio Gloria de la Peregrina, se produjo un incendio por fricción del azufre, producto que estaban utilizando en el momento en que lo pasaban del camión que lo había trasladado desde allí hasta la tolva. El azufre es altamente inflamable con la fricción y al comenzar a trasladarlo comenzó el incendio. Otra particularidad de este material es que cuando se enciende no se debe apagar con agua porque se produce una explosión. Avisada la Delegación local, acudieron al lugar el Delegado Juan Carlos García, primero con el cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes cercaron la maquinaria en cuestión y procedieron al apagado del siniestro con tierra traída con una pala mecánica de la delegación que casualmente estaba trabajando en una zona cercana.


Dos de los operarios que estaban realizando la tarea tuvieron que ser llevados al Centro de Salud La Peregrina, debido a que registraban un fuerte dolor de cabeza debido, aparentemente a la toxicidad del producto. Allí se le aplicó algún medicamento volvieron al lugar sin ningún inconveniente.

En una segunda instancia la Delegación local solicitó el apoyo de personal de Tránsito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, especializado en transporte de sustancias peligrosas, quien sumado a los inspectores de la Delegación procedieron a labrar las actas correspondientes porque no cumplimentaban varios requisitos, tanto en el traslado como en el tratamiento de ese material inflamable.
La empresa contratada para la tarea, según los operarios, no registraba experiencia en el manejo de dichos elementos por lo que, dijeron, no sabían que era tan peligroso.
Tanto el camión, que tenía originalmente el producto, como la tolva, quedaron inmovilizadas en el lugar a la espera de un equpo especializado de la empresa contratada, que lo retirará, al parecer el lunes próximo.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis