El día 9 de marzo a las 19 hs. se realizó otra reunión entre los precandidatos a delegado municipal de Sierra de Los Padres La Peregrina y representantes de la Junta Electoral formada para esta consulta. En la misma la mencionada Junta presentó el reglamento definitivo de las actividades que se realizarán hasta el día de la conpulsa, 19 de abril de 2009.
También se acordó sugerir a la autoridad electoral de la Provincia de Buenos Aires, que tiene a su cargo la confección de los padrones, lugares de votación por zona, lo que permitirá que los votantes puedan, en la mayoría de los casos, votar en su barrio. Los lugares sugeridos son los siguientes: Escuela 46, Gloria de la Peregrina, Asociación de Fomento Santa Paula, barrio Santa Paula, Escuela 49 o Jardín de Infantes, Sierra de los Padres, y para la misma zona se pensó como alternativa, debido al movimiento que presenta el barrio de Sierra de los Padres los domingos, la Delegación Municipal.
Este ordenamiento, dijeron candidatos presentes, puede ser un antecedente para que en la elección general se tenga en cuenta los domicilios y la gente no tenga que trasladarse demasiado para votar.
La gran mayoría de los candidatos estuvo de acuerdo en que cada zona tenga su lugar de votación, solo uno de ellos insistió en que haya un único lugar de votación en la Delegación Municipal o la Escuela 49, pero esto, dijeron algunos presentes, solo beneficiaría a quien tenga mayor poder de movilización e iría en detrimento de la mayor participación de la gente.
El cronograma quedó conformado de la siguiente manera:
Hasta el 20 de marzo, plazo para incorporación al padrón.
6 de abril de 2009 aprobación del padrón electoral (13 días antes de la consulta)
Plazo de presentación de candidatos: desde la publicación de la convocatoria hasta el 27 de febrero de 2009. (cumplido)*
Oficialización de candidatos, a cinco días de recibidos los padrones definitivos.
2 de abril, aprobación de modelos de voletas. (48 horas antes de la presentación de las boletas)
4 de Abril, presentación de modelo de voletas. (15 días antes de la consulta)
Hasta el 16 de abril se podrán retirar candidaturas. (24 horas antes del lacrado del software)
19 de Marzo, presentación sistema de voto electrónico y designación de fiscales informáticos. (30 días antes de la consulta)
Desde el 19 al 25 de marzo se recepcionarán las observaciones al sistema. (hasta 25 días antes de la consulta)
17 de abril, se realizará el lacrado del software y sistema de la urna electrónica. (2 días antes de la consulta)
19 de marzo, designación de lugares de votación (30 días antes de la consulta)
4 de abril, designación de autoridades de mesa.
*Este plazo en un principio fue establecido para el 20 de marzo, y a pedido de uno de los candidatos fue adelantado al 27 de febrero. Otros candidatos elevaron su queja a la Junta Electoral por no haber tenido en cuenta la opinión de la mayoría.