NUEVA COMISIÓN EN SIERRA DE LOS PADRES

"ES UNA COMISIÓN QUE VA A TRABAJAR EN EQUIPO"
Se constituyó nueva Comisión Directiva en la Sociedad de Vecinos del Barrio Sierra del los Padres. Luego de varios períodos consecutivos en los cuales fuera presidida por el Dr. José Parejo, hubo un recambio de autoridades y en esta oportunidad la misma quedó a cargo del Dr.Jorge Soria. También hubo renovación dentro de los otros puestos de la Comisión e ingresaron vecinos que nunca habían participado en la misma.
Conversamos con el flamante presidente quien habló de un nuevo estilo de trabajo.

Entre las novedades que se destacan Soria comentó a La Gaceta que se está resaltando fuertemente el trabajo en equipo, dijo:” es una Comisión que va a trabajar en equipo, vamos a incentivar la participación de todos los integrantes de la misma, y por supuesto de todos los vecinos que tengan propuestas y que las acerquen… no quiere decir que haya que demostrar que un sistema personalista no funciona, sino que creemos que en su momento fue útil y ahora es otro estilo el que queremos impulsar.”
Se conformaron cinco subcomisiones, la de Gestión, presidida por el mismo Dr. Soria, la de Técnica, presidida por el Sr. Mario Anconetani, la de Comunidad y Turismo presidida por el Sr. Rodolfo Berazategui, la de Gestión Ambiental, encabezada por la Dra. Ana Gelay y la de Seguridad que la dirige el Sr. Antonio López.
En la de Subcomisión de Gestión se han concretado reuniones con las autoridades de la zona, el Delegado Municipal, el Comisario de la Zona, para plantear las dificultades, los requerimientos que el barrio va a presentar, también por el atraso en el pago del Convenio de Prestación de Servicios. Se realizaron presentaciones ante el delegado por el estado de las calles, la falta de iluminación, el cerco perimetral. Con la Comisión de Seguridad se han realizado gestiones para lograr la mayor seguridad posible dentro de lo que se puede en nuestro país, comentó Soria.
En cuanto a la tarea de la subcomisión Técnica, el flamante presidente acotó que el desarrollo de sus actividades depende en gran medida del pago del Convenio por parte de la Municipalidad y que en la actualidad está con una mora importante. Agregó que las maquinarias con las que realizan las tareas de desmalezamiento y limpieza del barrio están en estado de obsolescencia, pero que con gran esfuerzo por parte de la Comisión Directiva se hacen viables.
La Comisión de Comunidad y Turismo cumplirá, añadió el presidente, una función importante dentro de lo que se proponen llegar a un ordenamiento del movimiento turístico de esta realidad del barrio que consideran es algo inevitable y uno de los recursos que tienen muchos comerciantes de la Sierra.
Otra de las novedades que se presentaron en la última asamblea fue la presentación de un inventario completo de todos los bienes con los que cuenta la Institución, para que haya un estricto control por parte de los socios y vecinos sobre los medios con los que cuenta la sociedad.
También se está haciendo una campaña de conscripción de socios y de regularización de aquellos que adeudaban cuotas sociales que está resultando con gran éxito.
También tenemos que destacar que se ha conseguido que varios comercios de la zona ofrezcan un descuento del 10 % para los socios que acrediten el pago de la cuota social.
El presidente dijo también que se está notando un cambio de actitud de la gente y un compromiso por parte de la Comisión Directiva de rendición de cuentas permanente no solo sobre el Convenio que se recibe de la comuna, sino también de todos los ingresos y egresos que se producen en la misma.
También queremos llegar a todos los vecinos comentando cuales son las funciones y atribuciones que tiene esta Sociedad de Vecinos, comentó Soria, para que no haya confusiones en cuanto a las funciones y alcances de la acción de la misma. A veces se ha recibido, comentó el presidente, la queja de vecinos por distintas cuestiones que no son atribución directa de la Institución.
Comentó además Soria que en la última Fiesta de la Cerveza se realizaría una donación de entre un 10 y un 20 % del la entrada, para la ampliación de la Sede de la Comisaría 14º, que sería recibida por la Sociedad de Vecinos y luego entregada para esta obra.
En un mensaje para los vecinos Soria comentó la intención permanente de recibir las inquietudes de los vecinos y de invitarlos a sumarse a las distintas subcomisiones y tal vez en un futuro a alguna comisión directiva.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis