CLUB LAGUNA DE LOS PADRES ¿FUE USURPADO?

LUEGO DE HABER CONSTATADO PERSONALMENTE Y DE HABER RECIBIDO DENUNCIAS POR PARTE DE VECINOS, PERIÓDICO LA GACETA INVESTIGÓ EL CASO DEL CLUB LAGUNA DE LOS PADRES. HABLAMOS CON OSCAR SEGURA, JUAN CARLOS RAITERI, CON EL DIRECTOR DE ASUNTOS DE LA COMUNIDAD, MARCELO FERNÁNDEZ, Y CON EL PRESIDENTE DEL EMDER MAIDANA.
DESDE EL AÑO 1998 LA DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS NO RECIBE DOCUMENTACIÓN NI DE ASAMBLEAS NI DE BALANCES, EN EL AÑO 1999, LA EMPRESA TELECOM ALQUILÓ EL PREDIO PARA LA INSTALACIÓN DE UNA ANTENA POR VALOR DE U$S 30.000.- Y SEGÚN LOS PROTAGONISTAS NO HAY REGISTRO DEL DESTINO DEL DINERO.
DE ACUERDO AL TESTIMONIO DE LOS VECINOS, DESDE HACE DIEZ AÑOS QUE NO SE COBRA LA CUOTA SOCIAL POR LO QUE NO FUERON ESCUCHADOS POR LA DIRECCIÓN QUE REGULA A LA ENTIDAD EN SUS DENUNCIAS.
EL RECLAMO VIENE HACIÉNDOSE DESDE HACE VARIOS AÑOS Y ESTE AÑO, ASUNTOS DE LA COMUNIDAD, ANTE LA PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS, SOLICITÓ A LAS PARTES INFORMACIÓN PARA DILUCIDAR Y TRATAR DE REGULARIZAR LA SITUACIÓN. A PESAR DE QUE ESA TAREA LE CORRESPONDERÍA REALIZARLA A LA DIRECCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS DE LA PROVINCIA Y NO A LA DIRECCIÓN MUNICIPAL.


Desde hace varios años que esta Institución no tiene actividades destinadas a los vecinos de la zona más que las que se ofrecen con los campeonatos realizados por el EMDER y la Provincia de Buenos Aires. Vecinos con gran preocupación hicieron llegar a Asuntos de la Comunidad y a Periódico La Gaceta una presentación denunciando la situación de la Institución que según nuestra investigación y de acuerdo a los testimonios registrados pasamos a relatar.
En el 2004 el Sr. Oscar Segura, presidente hasta ese momento del Club decide dejar la Institución aduciendo problemas personales.
En ese entonces Segura tenía contactos con el Sr. Juan Carlos Raiteri, empleado del EMDER, encargado del contacto con el Club. Segura, comenta a Raiteri su intención de abandonar su cargo por problemas personales y le entrega toda la documentación de la Institución por consejo del mismo y con la promesa de que él se encargaría de regularizar la situación del Club.
Antes de ese hecho, Segura y Raiteri habrían tenido una reunión con el Secretario de Gobierno Oscar Pagni, quien habría avalado las intenciones de Raiteri. Segura entregó, según sus dichos, toda la documentación sin guardar registro de la misma ni tener constancia escrita de la entrega, “se lo entregué de buena fe” comentó a La Gaceta. En esos documentos estarían también las constancias de la compra de elementos con el dinero recaudado por el alquiler del predio para la instalación de una antena de la Empresa Telecom, por valor de U$S 30.000.-
Segura afirma que con ese dinero se reparó una pared del tinglado del gimnasio del club y el techo volado por una tormenta. Otras versiones dan cuenta de que el techo del gimnasio se voló en dos oportunidades y la última de ellas fue en el año 1997.
Luego de que Segura se retirara del Club, “aparece” como presidente del mismo el Sr. Raiteri, sin mediar, asamblea alguna que lo hubiera elegido y sin ser socio con anterioridad. Segura manifiesta que el Sr. Raiteri sólo era socio comercial del concesionario del buffet del Club Sr. Iturriagüe. Segura, visiblemente enojado durante la entrevista que le realizara Periódico La Gaceta, dijo que Raiteri lo había engañado y se había quedado con el club, sin mediar asamblea alguna, cuando había prometido regularizar la situación. A su vez el Sr. Raiteri afirmó a La Gaceta que él pertenecía a la Comisión Directiva, y ostentaba el cargo de vicepresidente al momento de irse Segura por lo que tomó la presidencia. Segura lo negó rotundamente, ofreciendo testimonio de otros integrantes de la Comisión Directiva de ese momento.
Lo cierto es que el Club desde esa fecha no tuvo ninguna actividad, salvo los campeonatos enviados por el EMDER y el Gobierno de la Provincia.
La Junta Vecinal Colonia Laguna de los Padres y la Cooperadora de la Escuela Nº 48 hicieron una presentación ante la Dirección de Asuntos de la Comunidad, haciéndose eco del reclamo de los vecinos y ante la imposibilidad de obtener un informe de Personas Jurídicas (no podían acceder por no tener las cuotas al día ya que al parecer no se cobra la misma desde hace diez años).
Asuntos de la Comunidad solicitó dicho informe y se constató que la última entrega de documentación a dicho organismo fue en el año 1998, Asamblea en la que ingresó Segura.
Marcelo Fernández hizo un llamamiento a las partes en conflicto acudiendo sólo el Sr. Segura, el Sr. Raiteri se excusó porque, según dijo, salía de vacaciones.
El nuevo delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, también está tratando de dar respuesta a la situación. Una de las opciones que se barajan es hacer un llamamiento a una asamblea extraordinaria donde se elija una comisión regularizadora que haga un reempadronamiento de socios y llame a elecciones.

Continuará.

YA SE PUEDEN RETIRAR DNI TRAMITADOS EN OPERATIVO DE DOCUMENTACIÓN REALIZADO ANTES DE LAS ELECCIONES DE DELEGADO. ES TOTALMENTE GRATUITO

Se informa a la población que quienes hayan realizado el trámite de documentación en los operativos que se realizaron en la zona de Sierra de los Padres y la Peregrina, con anterioridad a la elección de delegado, pueden pasar a retirarlos por las oficinas del Registro de las Personas sito en 25 de Mayo 3727, de 8 a 15 hs. Se reitera que el trámite es totalmente gratuito.

RELATOS MARINEROS: BUQUE FORMOSA AL GARETE

VOLVEMOS PUBLICAR LA COLUMNA "RELATOS MARINEROS" QUE ESCRIBIERA NUESTRO AMIGO Y UNO DE LOS MAYORES COLABORADORES DE PERIODICO LA GACETA, ITALO CORRADI. LAMENTABLEMENTE POR CUESTIONES DE SALUD TUVO QUE CAMBIAR SU DOMICILIO DEL BARRIO SIERRA DE LOS PADRES A LA LOCALIDAD DE SAN FERNANDO. EN NUESTRO MEDIO FUE MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS Y COLABORÓ CON LA SOCIEDAD DE VECINOS Y LA COOPERATIVA DE AGUA. NOS ALEGRA MUCHO CONTAR NUEVAMENTE CON LOS RELATOS DE SU ACTIVIDAD EN LA MARINA MERCANTE, AHORA A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO, PARA BRINDARLOS A NUESTROS LECTORES. ESPERAMOS VOLVER A VERLO PRONTO POR AQUÍ.

En el año 1954 embarque en el buque ARRIERO. Salimos de Buenos Aires con destino al puerto de San Francisco do Sul, para cargar madera. A las pocas horas de nuestra salida nos llegó la orden de la empresa para tratar de ubicar y remolcar al buque FORMOSA que estaba al garete. El mismo estaba con una avería muy seria en su máquina. Al cabo de 2 días lo ubicamos.
La comunicación tuvimos que realizarla con megáfono por estar el FORMOSA sin poder cargar las baterías para usar el equipo de emergencia. Lo único que podían hacer era recibir, razón por la que le transmitía al aire las instrucciones para la maniobra de pasarles el remolque. Ninguno de los dos barcos tenia cañón lanza guía, por esa razón tuvimos que hacer una pasada muy cerca de la proa de ellos, pero como teníamos mar de fondo, la proa del FORMOSA toco nuestro barco con tan mala suerte que el ancla de estribor se quedo enganchada en nuestro casco, y al separarse los barcos se corto el grillete del ancla quedando esta clavada en nuestro casco y la llevamos como trofeo. En esa pasada el capitán de nuestro barco decidió arrojar al mar unos salvavidas con una guia en cada uno y así los tripulantes del FORMOSA pudieron pescar dos salvavidas con sus guías. Muchos de los tripulantes aprovechando la cercanía de los barcos, arrojaron mensajes atados a tornillos o bulones que se los envié luego a Buenos Aires para darle tranquilidad a sus familias. Toda la maniobra de pasar el remolque llevó un día completo, y finalmente como el tiempo estaba bueno, comenzó tirar el remolque con destino a Montevideo. A la medianoche se levantó un temporal con ráfagas muy fuertes de viento y lluvia, y en un momento se cortó el remolque teniendo que capear el temporal. El FORMOSA fue llevado por el viento y el mar, recién al día siguiente amainó y volvimos a buscar al FORMOSA, Lo encontramos a unas 25 millas del lugar de donde se había cortado el remolque, iniciando nuevamente la maniobra de pasar un nuevo remolque. Después de tres días llegamos a Montevideo donde esperaban dos remolcadores para llevar al barco a Buenos Aires, y nosotros entramos allí para sacar el ancla.

ITALO CORRADI


ALGO DE HISTORIA
DEL FORMOSA

El buque Formosa, fue uno de los 54 barcos que conformaban la excelente Flota Mercante Argentina que fuera desmantelada en la década del 90 por orden del entonces presidente Carlos Menem.
Este navío participó de las tareas de apoyo y abastecimiento durante la Guerra de Malvinas, llevando un cargamento a las Islas poco antes de que la flota Inglesa llegara a la zona.
En el Formosa transportaron víveres, armamento, tanques y jeeps, que pudieron descargar justo a tiempo antes de la llegada de los corsarios. El capitán del buque recibió la orden de navegar con silencio de radio y a muy poca velocidad, para pasar las lineas enemigas, pero este desobedeció la orden y fue a toda marcha para llegar a aguas más tranquilas por si era atacado dar la posibilidad de que su tripulación se salvara. Lograron bajar su cargamento en Puerto Argentino y cuando iban regresando a través del Estrecho San Carlos fueron bombardeados por aviones que parecían Ingleses, y pudieron salir ilesos. Al llegar a Buenos Aires expertos de la Marina analizaron una bomba que había caído en la bodega del buque y no había explotado, descubrieron que la misma era de la Aviación Argentina, por error un piloto argentino, que no había sido alertado de la presencia de los buques mercantes argentinos, pero si de otros ingleses, creyó que estos pertenecían a los invasores, y abrió fuego hasta que pudo divisar la bandera y suspendió el ataque.
El capitán del Buque Formosa en esa travesía fue Juan Cristobal Gregorio, quien actualmente reside con 74 años en Alemania.
Al llegar a Buenos Aires fue condecorado por las autoridades pero no confesó haber desobedecido órdenes para poder llegar a salvo a través de lineas enemigas.
Con el Formosa fueron cuatro buques más y todos fueron hundidos por la aviación Inglesa.

ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA EN SOCIEDAD DE VECINOS SIERRA DE LOS PADRES

El día 19 de Junio desde las 13 hs., el quirófano móvil del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón realizará castración y esterilización quirúrgica de mascotas en la sede de la Sociedad de Vecinos Sierra de los Padres, sita en la calle Aldo Nº 742. Podrán hacerlo quienes tengan perros y perras, gatos y gatas, hembras no preñadas ni amamantando, cachorros mayores de 8 meses. La Inscripción se realizará telefónicamente llamando al número de la Sociedad de Vecinos: 463-0255, de lunes a sábado de 9 a 13 hs, o personalmente en Aldo 742, en los mismos días y horarios.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis