DURANTE EL VERANO LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 13 SUSPENDERÁN EL RECICLADO DE RESIDUOS

Desde el año 2007, hemos trabajado juntos, un logro pocas veces visto en nuestra zona. Durante estos tres inviernos y dos veranos, nos conocimos, compartimos experiencias, sorteamos dificultades y lo más importante, aprendimos y comprobamos que cuando hay unión de voluntades se pueden hacer muchas cosas.
El proyecto “Cada cosa en su lugar y la basura a reciclar”, iniciado por un grupo de valiente y comprometidos adolescentes en el año 2007, alumnos de la Escuela de Educación Media Nº 13 de Sierra de los Padres, debe, necesariamente seguir evolucionando.
Durante éste ciclo lectivo 2009, trabajamos intensamente en el afianzamiento de este proyecto, de hecho, se lograron poner algunos contenedores, paso importantísimo, pero por cuestiones que tienen que ver con la falta de educación y/o las malas costumbres (por ejemplo tirar cualquier tipo de basura en los lugares habilitados para colocar papel, vidrio o plástico), no funcionaron como esperábamos.
Estas circunstancias nos demostraron que estamos en una etapa de inflexión, en donde debemos replantearnos el camino a seguir y las estrategias a utilizar para crecer con el proyecto, pero tal vez desde otro lugar. Estos acontecimientos nos indican claramente que aún necesitamos intensificar la etapa de concientización, y consecuentemente continuar destinándole mucho tiempo y dedicación; llegar a todos los vecinos ha sido un desafío muy grande.
Vecinos, hemos decidido hacer un paréntesis y suspender la recepción de basura desde este mes diciembre y, en principio, hasta marzo del próximo año.
No queremos despedirnos hasta el año próximo sin antes agradecer a todas las personas y entidades que han colaborado y participado activamente de este proyecto.
Gracias a:
• Guillermo Diñeiro, a quien hoy recordamos en su persona y por su incansable trabajo y compromiso.
• José Bender que nos acompañó y nos apoyó con su trabajo.
• Amanda, Sonia y Viviana, mamás de alumnos de la Escuela por el tiempo dedicado a este emprendimiento.
• El Consejo de Administración (2007-2008) de la Cooperativa de Agua.
• La Delegación Municipal, que ha trabajado a la par nuestra desde el principio hasta el día de hoy.
• Los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, cediendo un espacio.
• La Sociedad de Vecinos, que creyó en nuestro proyecto y colocó los contenedores.
Y a todas las personas y familias que se unieron a este emprendimiento del reciclado por un mundo más limpio y menos contaminado.

Desde la Escuela de Educación Media Nº 13, los alumnos, docentes, directivos y padres, queremos despedirnos hasta el año próximo deseándoles Felices Fiestas y a la espera que podamos iniciar juntos una nueva etapa.


Escuela de Educación Media Nº 13
Sierra de los Padres
Diciembre 2009

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis