Luego de importantes protestas por la seguridad, el Gobierno Nacional envía los fondos de la segunda etapa del Programa de Protección Comunitaria

Se trata de 13 millones de pesos que serán destinados a seguridad. El secretario de Gobierno, Ariel Ciano, informó este viernes que el pasado 4 de octubre el gobierno nacional dispuso el envío de los fondos de la segunda parte del programa de Protección Comunitaria. El programa establece como condición ineludible para el giro de la segunda parte de las partidas que debe estar aprobada la rendición de cuentas acerca de cómo se invirtió la primera parte. En este marco, Ciano recordó que “en su momento informamos sobre la aprobación de la rendición de los fondos del programa de Protección Comunitaria por parte del ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y por parte de la jefatura de Gabinete de Ministros de la nación y el pasado 4 de octubre el gobierno nacional dispuso la orden de pago que implica la llegada de la segunda remesa del dinero de 13.882.000 pesos para continuar con este programa”. “El municipio cumplió con las inversiones y las formalidades establecidas en el programa. La nación envió la primera parte, de 13.228.000 pesos y una vez aprobada la rendición llega la segunda partida que completará una suma de 27 millones de pesos”, dijo. En la primera etapa, la comuna invirtió en distintas cuestiones que hacen a la seguridad y que estaban establecidas en el convenio original y en un protocolo especial.

ENGRANZADO EN SANTA PAULA

Se completó el engranzado de las calles del barrio Santa Paula. El trabajo fue realizado por la Delegación Municipal, y fue de gran ayuda ya que las calles habían quedado en muy mal estado debido a la construcción de la red de gas natural.

REUNIÓN DE PRODUCTORES PARA EL ANÁLISIS DE LA ORDENANZA SOBRE REGULACIÓN DE LA UTILIZACIÓN DE AGROQUÍMICOS.

El viernes 30 de Septiembre en las instalaciones de la Escuela Nº 48, Martín Fierro, de Laguna de los Padres, sita en la Ruta 226 Km 12,5, se realizó la reunión de productores, agronomías, profecionales vinculados a la producción y servicios afines para tratar el tema de la Ordenanza 18740. La misma regula el uso de agroquímicos para la producción agrícola. La reunión contó con la Presencia de Jorge Gambale de la Secretaria de Producción, Débora Marrero y Marisa Vargas Concejales, Ariana Bazán de la Direccion de ONG, Marcelo Fernandez de Asuntos de la Comunidad y más de 250 personas. (productores, profecionales , agronomias y servicio vinculados a la produccion) de toda la zona viendose colmadas las intalaciones de la escuela. Se habló de la ordenanza, se aclaron dudas y se explicó el trabajo que se esta realizando en la mesa de trabajo en la Municipalidad para realizar los cambios necesarios para que no se vea afectada la actividad productiva. Se propuso conformar una asociación de productores y servicios afines de todo el Partido de Gral. Pueyrredón, lo que fue aprobado por mayoría. Se fijó la fecha del miercoles 5 de octubre, para comenzar a trabajar en la confección de un borrador para el estatuto de la futura asociacion.

Instalaron bancos en un sector de Laguna de los Padres

El trabajo se completó este fin de semana Este equipamiento se suma a los 30 fogones que se han emplazado en dicho predio en el marco del programa de Equipamiento Urbano. El director ad honorem de la Unidad de Gestión Laguna de Los Padres, Carlos Baldino, confirmó este lunes que se terminaron de colocar 23 bancos en dicho predio este fin de semana. A esto hay que sumarle los 30 fogones que han sido instalados en el marco del programa de Equipamiento urbano que comenzó en Parque Camet. “La gente del EMVIAL terminó de instalar este sábado los bancos”, declaró Baldino. “Con esta cantidad estamos dando respuesta a la falta de comodidades básicas para los concurrentes. Y hemos culminado una etapa en la que no solamente se ha dado respuesta a una demanda sino que se está favoreciendo la instalación en lugares que estaban sin uso. En esta primera etapa pasamos de 1 a 30 fogones. Con eso y los bancos hemos cumplido algo que se había pactado como directiva del intendente, la recuperación de los espacios públicos con equipamiento urbano del cual se carecía hace muchísimos años”, agregó. El funcionario remarcó que “es una política que incluye, además de la preservación del medio ambiente- su potenciación como lugar de recreación y de disfrute.” En ese sentido, el titular de la Unidad de Gestión hizo hincapié en que “en el sector de fogones hay suficiente comodidad como para que no se dañen árboles y haya peligro de incendio. Hemos tomado como decisión ir por sectores completos. En este caso, trabajamos desde el primer cruce, en el sector de Guardaparques hasta el otro lado de la pista de remo.” “Después que terminemos este sector trabajaremos hacia el lado del Museo. Tenemos contemplados nuevos aportes en cuanto a fogones y bancos. Seguimos funcionando todos los días de 6 a 20. Una de las entradas –la que tiene barreras- posee una guardia nocturna. Todo es de uso público y gratuito”, concluyó Baldino.

CONCENTRACIÓN DE VECINOS POR SEGURIDAD EN CONSTITUCIÓN Y TEJEDOR

AYER SÁBADO 1º DE OCTUBRE SE REALIZÓ UNA CONCENTRACIÓN DE VECINOS RECLAMANDO POR SEGURIDAD EN LA ESQUINA DE LAS AVENIDAS TEJEDOR Y CONSTITUCIÓN. LA MISMA FUE CONVOCADA POR ASOCIACIONES DE FOMENTO DE MAR DEL PLATA, Y LA DEFINIERON COMO "UNA CONCENTRACIÓN SÓLO DE VECINOS, NI DE GRUPOS, NI DE POLÍTICOS". RECLAMARON QUE A QUIENES CORRESPONDA "SE PONGAN A TRABAJAR POR LA SEGURIDAD". "LA INSEGURIDAD ES UN HECHO COMPLEJO DONDE HAY MUCHAS PARTES QUE INTERVIENEN, SE TIENEN QUE JUNTAR PARA TRABAJAR EN COMÚN Y SOLUCIONAR ESTO" DIJERON LOS ORGANIZADORES.

4 EMPRESAS PRESENTARON OFERTAS PARA LA RED DE GAS EN SIERRA

Se trata de una inversión de 5.500.000 pesos que se inscribe en las obras de expansión de la red de gas que impulsa la municipalidad y se ha ejecutado o está en ejecución en barrios del sur y el oeste de la ciudad. Cuando finalicen todas las obras, habrá 50 mil vecinos más con este servicio. El intendente Gustavo Pulti, el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, Agustín Venturino del Programa provincial de Desarrollo del ministerio de Economía bonaerense, y el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, estuvieron en la apertura de sobres de las ofertas en el marco de la licitación de la obra de la Red Troncal de Gas para Sierra de los Padres. La obra tiene un presupuesto oficial de 5.500.000 mil pesos y se presentaron cuatro ofertas correspondientes a las firmas ROCMA S.A. que ofertó 4.303.087,62 pesos; KARPA S.A. 5.193.218,16; Ingeniería ALSAT S.R.L. 5.496.339,94 y SADEMI S.A. 5.665.665,83. En este marco, el intendente manifestó que “es la obra de la red troncal de gas para Sierra de los Padres en el marco del plan de expansión de obras de gas que se extiende por barrios del sur y del oeste de la ciudad”. “Hemos ejecutado obras en Santa Rosa de Lima, Virgen de Lujan, Alfar, San Jacinto, San Patricio, Los Acantilados, Jorge Newbery, estamos trabajando en Santa Paula, y vamos a empezar en Sierra. El conjunto de los vecinos beneficiados sumarán 50 mil cuando estén finalizados estos trabajos”, indicó. En este sentido, señaló que “el proyecto de esta red lo confeccionaron técnicos de la municipalidad, la trabajamos junto con Juan Carlos García, y hemos tenido un acuerdo de financiamiento a través del cual el municipio toma un crédito que le permite restituir estos recursos en un plazo prolongado con años de gracia y con una tasa tope del 9%”. Tras aclarar que el gas en Sierra ha sido largamente solicitado por los vecinos, Gustavo Pulti destacó que “la Unidad Ejecutora de la provincia que resuelve este problema de financiamiento, de carácter internacional, muy blando para el municipio ha sido la llave que nos ha permitido dar este paso muy importante. Hoy, la presentación de cuatro ofertas garantiza una puja entre las empresas para llevar a cabo la obra”. La red troncal es fundamental porque “luego la expansión domiciliaria se hace más simple. Nos da garantía de dejar el servicio de manera accesible para todos los vecinos de la Sierra”. Respecto al paso siguiente en la licitación, precisó que “los procesos de adjudicación tienen un período que está fijado por la ley. En el término de entre 30 y 40 días más tenemos que estar dando comienzo a la obra. Va a ser igual que cualquier otra licitación como las tantas que, por suerte, hemos podido llevar a cabo en estos años”. Por su parte, Venturino declaró que “los detalles técnicos fueron evaluados oportunamente. Fue todo presentado con un nivel técnico muy avanzado, la presentación por parte del municipio fue más que sobresaliente. Ahora se evalúan las ofertas y se da la no objeción a la adjudicación”. En tanto que Juan Carlos García apuntó que “es una obra muy anhelada y esperada por todos los vecinos de Sierra de los Padres. Y para nuestro intendente que ha hecho un esfuerzo muy grande para llevar a cabo esta obra tan importante para todos los vecinos”.

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