NUEVO TECHO PARA LA REDUCCIÓN DEL PILAR

La Reducción Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la Laguna de los Padres luce renovada. Desde hace varios días, se puede visualizar el nuevo techo que se pudo reconstruir gracias al aporte y la colaboración de muchos que se sumaron a este proyecto. Desde la Reducción agradecieron especialmente a todos los que hicieron posible esta refacción.



“Este año, se tomó la decisión de construir un nuevo techo, a partir de que en 2010 vimos que el material no admitía mas reparaciones. En realidad, los techados de paja suelta tienen una duración limitada de entre diez y doce años, claro que esto depende de la calidad del trabajo y el mantenimiento que se le de. El techo de la Capilla de la Reducción fue construido en el 2000, cuando me hice cargo del lugar, y fue necesario repararlo ya que adolecía de graves daños, y a partir del 2003 el mantenimiento se fue realizando regularmente” detalló el historiador Alberto Flugel, quien está a cargo de la Reducción del Pilar.


Flugel, agradeció la colaboración de todas las personas que hicieron su aporte, “en nombre del Obispado, de la Reducción del Pilar y en el mío propio, agradecemos a todos aquellos que de una manera u otra colaboraron para que hoy, esta entrañable muestra, ícono histórico del primer foco de evangelización de nuestra Diócesis, pueda valorarse”. También remarcó el “invalorable apoyo de los medios de comunicación marplatenses, que difundieron la intención de llevar adelante la obra y el pedido de colaboración”, así como a turistas, y vecinos marplatenses. “Con estos recursos, sumados al fondo de reserva que habíamos obtenido durante la temporada de vacaciones hicimos realidad, este proyecto del nuevo techo para la capilla” señaló Alberto Flugel.


La Reducción del Pilar, ubicada en la Laguna de los Padres es un lugar visitado permanentemente por turistas de nuestro país y extranjeros; también por comunidades escolares y universitarias, “el estado de deterioro del techo de la capilla presentaba una mala imagen que perjudicaban los esfuerzos para mostrar debidamente el lugar histórico. Pero por sobre todo, la capilla que está consagrada, se veía impedida de programar actos de acción pastoral, que se veían limitados a las condiciones meteorológicas”, explicó el administrador de la Reducción, sobre distintos aspectos que se veían perjudicados antes de la refacción.


Horarios y días de visitas

La Reducción está ubicada a orillas de la Laguna de los Padres, en la ruta 226 km 14,5.Con entrada libre y gratuita, la muestra histórico-religiosa se encuentra abierta al público, de martes a domingo, en el horario de 10 a 17. Los días de lluvia se encuentra cerrado.

La Reducción Jesuítica de la Laguna de los Padres, fue fundada en territorio indio, el 13 de noviembre de 1746. En este lugar el visitante se encontrará con una parte de nuestra historia, pudiendo conocer el modo en que vivían los habitantes de la campaña rioplatense hace trescientos años, y la misteriosa atracción que ejercía el desierto en la relación del hombre y la tierra.

Se puede encontrar más información sobre la historia del lugar en la página web www.reducciondelpilar.com.ar

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis