JUEGOS BARRIALES EN CLUB CUESTIONADO POR VECINOS Y CLAUSURADO POR LA DELEGACIÓN

Hoy, sábado 25 de abril, de 10 a 16 hs. se realizará en las instalaciones del Club Laguna de los Padres una fecha de los Juegos Barriales organizados por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.
Esta entidad está fuertemente cuestionada por la Junta Vecinal Colonia Laguna de los Padres ya que según las averiguaciones no se realizan asambleas para recambio de autoridades desde la década del noventa. La Junta además realizó presentaciones a las autoridades municipales para que se abra la institución y que pueda haber actividades en la misma, ya que lo único que se realiza son las presentaciones municipales. Ante la denuncia concurrieron veedores municipales que al parecer corroboraron la situación denunciada y viajarían a la ciudad de La Plata la semana próxima para revisar la situación institucional del Club.
El Buffet del Club además fue clausurado por inspectores de la Delegación Municipal por no reunir las condiciones requeridas para su funcionamiento.
Los vecinos estaban esperando una respuesta de la Municipalidad cuando se enteraron que el club iba a ser sede local de los Juegos Barriales por lo que elevaron nuevamente su queja y prometieron cortar la entrada al lugar si no había respuesta.

ASAMBLEA EN LA COOPERATIVA ELECTRICA COLONIA LAGUNA DE LOS PADRES

Hoy 25 de abril a las 13 horas se realizará la Asamblea de la Cooperativa Eléctrica Colonia Laguna de los Padres. A la misma asistirán vecinos que cuestionan la última facturación por haber ubicado el PURE antes cargar los impuestos, con lo se sumaba al dicho recargo el pago proporcional de los mismos. Además, al parecer, en los descuentos que se realizaron sólo se descontó el cargo del PURE y no los impuestos.

DEROGARON EL PURE PARA LA ZONA RURAL

Luego de las manifestaciones y gestiones realizadas por los vecinos de Laguna de los Padres, y de la ciudad de Mar del Plata, el Gobierno decidió derogar el PURE para la zona rural T4 y reducir al 50 % la carga para la zona residencial.

LLEGAN RECURSOS PARA REPARAR MAQUINARIAS DE LA DELEGACIÓN

Durante la reunión que mantuviera el flamante Delegado Electo Juan Carlos García con el Intendente Municipal Gustavo Pulti, se confirmó el envío de una provisión de gomas para las maquinarias viales que están estacionadas y para reparar en la Delegación. En el encuentro el Secretario de Hacienda Cdor. Mariano Pérez Rojas firmó un documento por el cual se destinaban $ 140.000.- para la reparación de la misma maquinaria. Recordamos que el pedido de reparación fue realizado por todos los candidatos a delegado antes de concretarse la elección.

REINCORPORACIÓN DE PERSONAL Y TRASLADO DE CAMINOS RURALES
García anunció a La Gaceta que realizó el pedido de reincorporación a la Delegación de personal que había solicitado el traslado durante otras administraciones y que además gestionó ante el Intendente el desplazamiento del centro de operaciones del departamento de Camino Rurales a la Delegación de Sierra de los Padres para que esté más cerca de lo lugares donde debe que operar.

YA FUNCIONA LA "SALITA" DE GLORIA DE LA PEREGRINA

(Foto: La Dra. Kieffer, la Enfermera Aviaca con autoridades de la Asociación de Fomento Gloria de la Peregrina)
El martes 21 de abril desde las 13 hs. se pusieron en funcionamiento como Posta Sanitaria, las instalaciones que tenía preparada desde hace varios años la Asociación de Fomento del barrio Gloria de la Peregrina para atención primaria de la salud. La Dra. Mariela Kieffer y la Enfermera Mabel Aviaca, concurrirán los días martes y jueves de 13 a 16 hs. para atender a los vecinos del barrio y la zona que necesiten concurrir.
La reapertura fue tramitada por la Asociación de Fomento Gloria de la Peregrina y viene a cubrir una la gran necesidad de atención de la barriada cuyos habitantes tenían que concurrir al Centro de Salud del Coyunco.
Las postas sanitarias tienen la finalidad de realizar prevención de enfermedades. Esta en particular realizará atención con turnos previos, atención a la embarazada, control de niños sanos, procreación responsable, atención de adultos. Si bien se busca realizar el seguimiento de la salud de los pacientes, la posta también atenderá demanda espontánea, pero no casos de urgencias que serán derivados al Centro de Salud La Peregrina que está preparado para ello.
También se tratará de dar charlas, talleres, a embarazadas, sobre patologías prevalentes, dengue, enfermedades respiratorias, etc.
Quienes no tengan turnos programados tendrán que concurrir a las 13 para que se le puedan extender los turnos para demanda espontánea. También se podrán solicitar turnos por teléfono quienes vivan más alejados, aunque lo ideal, comentó la Dra. Kieffer, es que asistan para conseguirlos para que ellas puedan tener idea de la problemática.
Por ahora la Posta estará abierta estos dos días pero si la demanda aumenta se podrán agregar más días de atención, comentaron las profesionales.

ELECCIONES SIERRA DE LOS PADRES: AL FRENTE LOS VECINALISTAS


En todas las mesas triunfaron vecinalistas. En cinco venció García y en dos Velimirovich. Ambos ganaron en sus respectivas zonas de influencia, Gloria de la Peregrina y Laguna de los Padres y Santa Paula, respectivamente.
Se destaca también la performance del la lista ganadora en Sierra de los Padres, lugar de donde es oriundo Pablo Salar, candidato que resignó su candidatura en favor de García.
El comicio se desarrolló con total normalidad con la única salvedad de algunas urnas que se "tildaron" en algunos momentos y hubo que reemplazarlas, lo que no alteraba en nada el resultado ya que la votación permanecía guardada en una memoria flash que se insertaba en la nueva máquina.

CHOQUE EN SANTA PAULA, HERIDOS Y UN DETENIDO

En horas de la noche de ayer domingo 19 de abril, se produjo un choque en el acceso al barrio Santa Paula por la ruta 226, en el que una camioneta, cuyo conductor estaba alcoholizado fue embestido por un automóvil, ocupado por una familia, que circulaba hacia la ciudad de Mar del Plata. Hubo heridos leves en el automóvil y también registró lesiones el conductor de la camioneta que quedó detenido ya que fue constatado que estaba alcoholizado.

Como consecuencia del choque, la camioneta embistió a otro vehículo que estaba detenido en la unión de las calzadas esperando para retomar la marcha hacia Mar del Plata.

ELECCIONES PARA DELEGADO: DOS CONSEJEROS PARA CADA UNO MÁS LOS PRESIDENTES

(Foto: Juan Carlos García posando luego de la victoria con sus consejeros)
La distribución de Consejeros Vecinales será de la siguiente manera según la proporción de los votos obtenidos:

de lista 2: Lalli, Daniel

de lista 2: Ziegemann, J.C.

de lista 19: Capilla, Miguel

de lista 19: García, Horacio

de lista 21: Ocampo, Juan Manuel

de lista 21: Ruffa, Daniel


Además, debido al acuerdo previo a las elecciones se incorporarán a este Consejo Vecinal los presidentes de las Asociaciones de Fomento autorizadas de la zona, correspondiente a los barrios de Santa Paula, Sierra de los Padres y Gloria de la Peregrina, Abel Calegari, José Parejo y Juan Grassi, respectivamente, con lo que el Consejo quedará conformado por nueve miembros. Además se aclaró en el acuerdo que si surgía alguna otra asociación en la zona, automáticamente ingresaría su representante al mismo.

GANÓ JUAN CARLOS GARCÍA

Se definió la Consulta no vinculante para la elección de delegado en Sierra de los Padres y La Peregrina. Juan Carlos García, vecinalista y vecino de la zona de Gloria de la Peregrina desde hace cincuenta años, obtuvo el 27,44% de los votos, seguido por Ricardo Velimirovich, también vecinalista de Laguna de los Padres, quien obtuvo el 20,7%.
(Foto: de izq. a der.: Velimirovich, García, Salar)
Los resultados finales fueron los siguientes:

1º Juan Carlos García, 383 votos, 27,44 %

2º Ricardo Velimirovich, 289 votos, 20,70 %

3ª Miriam Leo, 265 votos, 18,98 %

4º Leonardo Lorusso, 191 votos, 13,68 %

5º Fernando Giangreco, 119 votos, 8,52 %

6º Jesús José Cuenca Cruz, 67 votos, 4,8 %

7º Roberto Sandro Medina, 39 votos, 2,79 %

8ª Patricia Gladys Shepherd, 32 votos, 2,29 %

9º Ricardo Alberto Grau, 11 votos, 0,79 %

CANDIDATOS INVITADOS A DESPLAZARSE

Algunos candidatos que estaban ubicados cerca de la fila de votación de una de las mesas de la Escuela Nº46 de Gloria de la Peregrina, fueron invitados por miembros de la Junta Electoral a alejarse de la formación para no molestar a los votantes antes de emitir el sufragio. Los candidatos aceptaron la indicación y se retiraron a otras zonas de la escuela o fuera de ella.

LOS VECINOS SIGUEN VOTANDO

Con algunos incovenientes en algunas urnas, la gente de la Delegación Sierra de los Padres y La Peregrina siguien concurriendo en grandes cantidades a sufragar en la consulta.
A la hora 13 se registraban los siguientes datos:

Mesa 1 (Santa Paula): 95
Mesa 2 (Esc. 48 LDLP): 91
Mesa 3 (Delegación SDLP): 55
Mesa 4 (Delegación SDLP): 126
Mesa 5 (Esc. Nº 46 GDLP): 95
Mesa 6 (Esc. Nº 46 GDLP): 98
Mesa 7 (Jardín Nº 7): 202

Total votantes: 762

OBSERVACIONES

Algun candidato habría sido sorprendido con los altoparlantes prendidos en la zona durante horas de la mañana, también se comentó que colaboradores de algún candidato habrían estado realizando llamadas a votantes con la excusa de informar sobre el lugar de votación.

COMENZARON LAS ELECCIONES!

Luego de la inseminación de las urnas electrónicas en el día de ayer en el Hall Central de la Municipalidad, con la presencia del Mag. Carlos López, jefe del proyecto "Votar" y los fiscales informáticos de algunas listas, se dio por cerrada la preparación para la consulta por la elección de delegado en Batán y Sierra de los Padres. Hoy dio comienzo la misma con algunos pequeños problemas que fueron subsanados a la brevedad por el personal de la UTN ubicado en la zona.

Datos de votantes hasta la hora 10:

Mesa 1(Santa Paula): 62
Mesa 2(Esc. 48 LDLP): 66
Mesa 3(Delegación SDLP): 13
Mesa 4 (Delegación SDLP): 78
Mesa 5 ( Esc. 46 GDLP): 15
Mesa 6 (Esc. 46 GDLP): 6
Mesa 7 (Jardín Nº 7 SDLP): 64

Total: 304 votos

SIMULACRO DE ELECCIÓN VIERNES Y SÁBADO

El día viernes se realizará un simulacro de elección con las urnas electrónicas en las instalaciones de las escuelas Nº 48 y 46, de 11 a 13 horas. Ese mismo día en el horario de 16,30 a 18 hs. el ensayo tendrá lugar en la Asociación de Fomento Santa Paula y en el Jardín Nº 7.
El día sábado, de 11 a 17 hs. las urnas electrónicas estarán en la Comisaría 14º Sierra de los Padres, en la Sala de Primeros Auxilios de La Peregrina y en la Asociación de Fomento Gloria de la Peregrina.

Todos los vecinos que quieran concurrir a practicar este nuevos sistema de votación, podrán hacerlo en esos lugares y horarios. Además el día de la votación habrá una urna de ensayo en la antesala del cuartro oscuro para que quienes lo deseen puedan probar el sistema.


CIERRE DE URNAS Y LACRADO DE SOFTWARE.

El día sábado 18 de abril a las 10 hs. en el Hall Central del Palacio Municipal, los técnicos de la UTN realizarán la inseminación de las urnas electrónicas. En el evento estarán presentes los integrantes de la Junta Electoral local, los fiscales informáticos, y demás autoridades de esta elección.

CERRÓ LA CONSULTA DE LA GACETA

1º Ricardo Velimirovich, Lista Nº19, 156 votos, 32 %.
2ª Patricia Sheperd, Lista Nº22, 95 votos, 19 %.
3ª Miriam Leo, Lista Nº 21, 78 votos, 16 %.

(Información completa en columna izquierda del Blog)

CIERRE DE CAMPAÑA DE LA LISTA 1

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Mar del Plata, se desarrolló el cierre de campaña de la lista Nº 1 que lleva como candidato a Delegado Municipal a Fernando Giangreco. Hubo más de cuatrocientas personas y entre las autoridades asistentes se destacaron la diputada Nacional Vilma Baragiola, los concejales Eduardo Abud, Maximiliano Abad, el diputado Nacional Francisco De Narvaes, el presidente del HCD Marcelo Artime y el dirigente de la construcción Jorge Trujillo.

SOLICÍTENOS EL PADRÓN DEFINITIVO Y LOS LUGARES DE VOTACIÓN QUE SE LO ENVIAREMOS POR E-MAIL

Continuando con el estilo de que nuestro medio brinde servicios a los los vecinos, le ofrecemos la posibilidad de tener en su computadora el padrón definitivo separado por mesa de votación y los lugares donde se sufragará. Usted podrá verificar si está en el padrón y en que lugar vota,
sólo tiene que enviarnos un correo a:
lagacetadesierra@inmail24.com
con el texto solicito padrón y se lo enviaremos a vuelta de correo.

ENVÍENOS SU OPINIÓN ACERCA DE ESTAS ELECCIONES
También puede enviarnos sus impresiones acerca de las próximas elecciones, bilitaremos una columna especial para publicarlas y así tener mayor idea de lo que están pensando nuestros vecinos.

ALIANZAS PARA LAS ELECCIONES

Sigue en movimiento el tablero de candidatos para la consulta no vinculante para la designación de delegado de Sierra de los Padres. En los últimos días se conocieron noticias de la declinación de dos candidaturas en favor de otros tantos candidatos. El primero en declinar su postulación fue Gustavo Tonello quien en la noche del lunes anunció que no sería postulante y que apoyaría la candidatura de Leonardo Lorusso, por considerar que tenía más posibilidades y llevaba una propuesta similar. Similar situación se dio con Pablo Salar, quien anunció en horas de la tarde de ayer que apoyaría a Juan Carlos García de Gloria de la Peregrina. Estos movimientos sin duda reacomodan de manera significativa las posiciones de los candidatos y las posibles sondeos que se venían haciendo, habrá que esperar los próximos días para tener una idea de la variación que se haya producido.

SE ESTABLECIERON LOS LUGARES DE VOTACIÓN

La Junta Electoral estableció, tomando en cuenta la sugerencia de candidatos, los lugares de votación para la Consulta no vinculante para designar delegado en Sierra de los Padres y La Peregrina. Habrá cinco mesas en lugar de cuatro como estaba previsto originalmente y estarán ubicadas en los siguiente lugares: Escuela Nº 46, Gloria de la Peregrina, Asociación de Fomento Santa Paula, Escuela Nº48 Martín Fierro, Laguna de los Padres, Delegación Municipal, y Jardín Municipal Sierra de los Padres o Escuela Nº 49. En el barrio Sierra de los Padres funcionará o el Jardín o la Escuela 49, se definirá en las próximas horas.
Esta importante distribución de lugares de votación tiene como objetivo facilitar la mayor participación en todas las comunidades de la zona, y reducir inconvenientes para el traslado. También se comentó que se elevaría a la Junta Electoral Provincial la propuesta de que estos lugares y el padrón que se registre en esta consulta pueda ser utilizado para las elecciones generales, para evitar que los votantes tengan que trasladarse hasta comunidades lejanas para sufragar.

LA UTN EN LUGARES DE VOTACIÓN

Personal de Asuntos de la Comunidad y Técnicos de la UTN están recorriendo los lugares de votación para verificar el funcionamiento de las instalaciones para la próxima votación. Se está revisando el funcionamiento de las lineas telefónicas, y la instalación eléctrica.

LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATOS

Luego de las impugnaciones y del plazo concedido por la Junta Electoral para la corrección de listas, quedaron conformadas las nóminas de candidatos. Fueron habilitadas todas las listas que se presentaron en un principio, algunas con lista completa y otras con algún candiadato menos entre los suplentes, dada la falta de empadronamiento o renuncia de algunos candidatos a consejeros.

LISTADO OFICIAL CANDIDATOS SIERRA DE LOS PADRES – LA PEREGRINA

Lista Nº 1

DELEGADO: GIANGRECO, Fernando Pedro

CONSEJEROS TITULARES:
VÁZQUEZ, Ángela

HEUGUEROT, Alejandro
GROSCH, Enrique
LABORDE, Delia E.
BENSENY, Silvia I.
CINGOLANI, Roberto

CONSEJEROS SUPLENTES:
ZINYS, Alicia

MILANO, Antonio
PETAGNA, Daniel

APODERADO: DE PABLO, Mariano

Lista Nº 2

DELEGADO: GARCÍA, Juan Carlos

CONSEJEROS TITULARES:
LALLI, Daniel

ZIEGEMANN, J.C.
BARRIO, Pamela
DUSEK, Roberto
PARRA, Manuel DNI
GONZÁLEZ, Susana Beatriz

CONSEJEROS SUPLENTES:
FARÍAS, Pedro Pablo

SUÁREZ, Hugo
VARGAS, Beatriz

APODERADO: Liberté Mirta

Lista Nº 8

DELEGADO: SALAR, Pablo Osvaldo

CONSEJEROS TITULARES:
FILÓN, Edgardo Enrique

GÓMEZ, María Patricia
LEPORE, Miguel Ángel
GIMÉNEZ, José
VERNAZZA, Susana
CERVINO, Rodolfo

CONSEJEROS SUPLENTES:
RIERA, Alejandra
LONGOBARDI, Paola

APODERADO: ZAMUDIO, Pablo Sebastián

Lista Nº 3

DELEGADO: TONELLO, Gustavo Arnaldo

CONSEJEROS TITULARES:
VALDÉZ, Sandra

ORSATTI, Fabián
MORENO, José Manuel
DI YORIO, Valeria
SEGURA, Mariano
SOLDANI, Sandra

CONSEJEROS SUPLENTES:
GRECO, Juan

ROSSI, Carlos

APODERADO: SCHAFFNER, Teresa Cristina

Lista Nº 22

DELEGADO: SHEPHERD, Patricia Gladys

CONSEJEROS TITULARES:
VILLAR, Mario

GIOVANINI, Dora
CASTILLO, Carlos
RIVAROLA, María Soledad
LÓPEZ, Néstor
DOMED, Julieta

CONSEJEROS SUPLENTES:
CHABERT, Isabel

BURCKHARDT, Darío
FERREIRA, Nélida

APODERADO: GIOVANINI, Dora

Lista Nº 7

DELEGADO: CUENCA CRUZ, José Jesús

CONSEJEROS TITULARES:
GIMÉNEZ, Atilio

RODRÍGUEZ, Diego
FERNÁNDEZ VIDAL, Lorena
LAURA FLORES, Hernán
REPETTO, Mario
BAZAN, Emilia

CONSEJEROS SUPLENTES:
RUÍZ MARTÍNEZ, Marcial

RODRÍGUEZ, Juan Ángel
PEREYRA, Ana

APODERADO: GONZÁLEZ, Lidia

Lista Nº 10

DELEGADO: MEDINA, Roberto Sandro

CONSEJEROS TITULARES:
QUENAYA, Walter

QUENAYA, Roberta
BARCA, Luís
MORALES VILLARROEL,
GIRÓN, María Elena
OROPEZA, Acebey José

CONSEJEROS SUPLENTES:
VICENTE, Andrea


APODERADO: CASTAÑEIRA, Mónica Liliana

Lista Nº 19

DELEGADO: VELIMIROVICH, Ricardo Juan

CONSEJEROS TITULARES:
CAPILLA, Miguel

GARCÍA, Horacio
MARTÍNEZ, Yamila
FIGUEIREDO, Alfredo
VILLARRUEL, Choque
GARECA, Palmira

CONSEJEROS SUPLENTES:
FIGUEIREDO, Fernando

GRASSI, Juan
JARA LEIVA, Jeanette

APODERADO: FIGUEIREDO, Mónica

Lista Nº 21

DELEGADO: LEO, Miriam Norma

CONSEJEROS TITULARES:
OCAMPO, Juan Manuel

RUFFA, Daniel
GIACALONE, María
FERNÁNDEZ, Juan
SILVA, Juliana
CALLAU, Carlos

CONSEJEROS SUPLENTES:
MEIZ, Sergio

FIGUEROA VALDÉZ, Luís
ITURBIDE, María Paola

APODERADO: VÁZQUEZ, María Aldana

Lista Nº 29

DELEGADO: Lorusso Leonardo Mario

CONSEJEROS TITULARES:
Asselborn, Gustavo

Mosci, Roberto
Cañueto, Maria del Carmen
Chersich, José Luís
Di Gresia, Luís Alberto Guillermo
Schenini, Silvina Alejandra

CONSEJEROS SUPLENTES:

APODERADO: Martínez Del Bosque Pablo

Lista Nro. 6

DELEGADO: GRAU, Ricardo Alberto

CONSEJEROS TITULARES:
Donalisio, Graciela

Grau, Rodolfo Marcelo
Cengia, Claudia
Bastos, Erica
Petralia, Luís
Carrasco, Cecilia

CONSEJEROS SUPLENTES:

APODERADO: Donalisio, Graciela

YA SE ESTABLECIERON LOS LUGARES DE VOTACIÓN

La Junta Electoral estableció, tomando en cuenta la sugerencia de candidatos, los lugares de votación para la Consulta no vinculante para designar delegado en Sierra de los Padres y La Peregrina. Habrá cinco mesas en lugar de cuatro como estaba previsto originalmente y estarán ubicadas en los siguiente lugares: Escuela Nº 46, Gloria de la Peregrina, Asociación de Fomento Santa Paula, Escuela Nº48 Martín Fierro, Laguna de los Padres, Delegación Municipal, y Jardín Municipal Sierra de los Padres o Escuela Nº 49. En el barrio Sierra de los Padres funcionará o el Jardín o la Escuela 49, se definirá en las próximas horas.
Esta importante distribución de lugares de votación tiene como objetivo facilitar la votación en todas las comunidades de la zona, y reducir inconvenientes para el traslado. También se comentó que se elevaría a la Junta Electoral Provincial la propuesta de que estos lugares y el padrón que se registre en esta consulta pueda ser utilizado para las elecciones generales, para evitar que los votantes tengan que trasladarse hasta comunidades lejanas para sufragar.

LA UTN EN LUGARES DE VOTACIÓN

Personal de Asuntos de la Comunidad y Técnicos de la UTN están recorriendo los lugares de votación para verificar el funcionamiento de las instalaciones para la próxima votación. Se está revisando el funcionamiento de las lineas telefónicas, y la instalación eléctrica.

SE SUSPENDIÓ LA RECEPCIÓN DE RESIDUOS PARA RECICLAR POR LLUVIA

Debido a que en el terreno de la Delegación destinado a depositar los residuos reciclables tiene partes de tierra que pueden haber sido dañados por la intensa lluvia caída el sábado a la madrugada, se decidió suspender la recepción de residuos en la Escuela 13 de Sierra de los Padres. La fecha de la misma se traslada al sábado venidero siempre y cuando no llueva.
Patricia Pascual, docente coordinadora del proyecto anunció además de ahora en edelante se fijó la recepción sábado por medio, en la Escuela 13, siempre teniendo en cuenta el clima.
También agregó que si los vecinos tuvieran muchos residuos acumulados y no les fuera posible esperar las dos semanas, pueden llamar al 463-1020 de la escuela o al 494-9678 de la profesora para coordinar el retiro de los mismos.

HOY SÁBADO SE OFICIALIZAN LAS LISTAS PARA LA ELECCIÓN DE DELEGADO

El sábado 4 de abril, la Junta Electoral para la CNV para elegir delegado en Sierra de los Padres, sesionará en horas del mediodía en el Palacio Municipal para realizar el último paso para la confirmación de las listas, el cotejo con el padrón definitivo enviado por la Junta Electoral Provincial. En el día de ayer se terminaron de presentar las correcciones a las listas de candidatos y de avales que habían sido observadas por las autoridades electorales el día martes pasado, que consistían en el no cumplimiento del cupo femenino y/o la falta de empadronamiento o cruzamiento de avalistas. Según trascendió, las listas presentadas estarían en condiciones de acceder a la candidatura en caso de que el padrón electoral definitivo esté acorde al que se envió desde Mar del Plata. Solo resta el cotejo con el listado definitivo de votantes autorizados por la Junta Electoral Provincial y definitivamente serán conocidos los candidatos habilitados para la compulsa.

HOSPITALES MÓVILES

Los días 7 y 8 de abril la zona de la Peregrina contará con la presencia de los Hospitales Móviles del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se traerán las especialidades de ginecología, pediatría, clínica médica, mamógrafo y radiografía.
El 7 de 8 a 16 hs. estarán presentes en la Escuela 46 de Gloria de la Peregrina y el día 8 estarán en El mercado Procosud también de 8 a 16 hs. A atenderse podrá acercarse cualquier persona que lo necesite sin ningún requisito previo ni aporte de dinero.
Los hospitales serán traídos a la zona por el pedido realizado por uno de los candidatos a delegado para Sierra de los Padres, Leonardo Lorusso, a la Secretaría de Salud de la Municipalidad, organismo que trasladó la solicitud al Ministerio de Salud de la Provincia.

LA LISTA 19 PRESENTÓ SUS CANDIDATOS

La Lista 19, presentó sus candidatos y propuestas el día miércoles 1 de abril, durante una cena en las instalaciones de un conocido salón de fiestas ubicado en el barrio Colonia de Laguna de los Padres. En el evento estuvieron presentes gran cantidad de referentes zonales, entre los que se encontraban varios productores rurales, representando una de las áreas que tiene pensado desarrollar esta lista que es presidida por Ricardo Velimirovich.

INAUGURACIÓN POSTA SANITARIA Y CHARLA DE CANDIDATOS A DELEGADO EN SANTA PAULA

El domingo 5 de abril, en las instalaciones de la Asociación de Fomento Santa Paula, se realizará el acto de inauguración de la ampliación de la Posta Sanitaria que funciona en esa entidad. Además habrá un almuerzo con el fin de recaudar fondos para la construcción de vestuarios para la Escuelita de Fútbol del barrio. El evento contará además con la presencia de los candidatos a delegado para Sierra de los Padres y La Peregrina quienes, a los postres, comentarán a los comensales sus propuestas para la Delegación. También se harán presentes varios diputados provinciales y nacionales, además de algunos funcionarios municipales.
El valor de la entrada es de $ 20.- para mayores, $10.- para menores entre 7 y 12 años y será gratis para menores de 7 años. En el almuerzo se servirá vaquillona con cuero.

RECEPCIÓN DE RESIDUOS EN LA ESCUELA 13

Dentro del marco del proyecto de reciclado de residuos realizado por alumnos de la Escuela 13, de Sierra de los Padres, el día sábado entre las 10 y las 13 hs. se realizará la recepción de residuos clasificados en la misma escuela. Ahora serán los mismos vecinos quienes tendrán que llevar los residuos reciclables, papel, vidrio y plástico, debidamente separados para que los alumnos puedan llevarlos a los depósitos y terminar la tarea. De esta manera se avanza hacia otra etapa, comentaba la profesora Patricia Pascual, docente que acompaña el proceso, en la que ya no son los alumnos quienes van hacia las casas sino que son los vecinos quienes toman conciencia de la importancia del reciclado y lo trasladan hacia los lugares habilitados para el almacenamiento y posterior procesamiento. Por el momento y hasta que estén listos los contenedores que serán ubicados en el barrio, serán los alumnos quienes reciban los mismos en la escuela, ubicada en la entrada al barrio.

AL RESPECTO DEL COBRO EN EL INGRESO A LAGUNA DE LOS PADRES Y PARQUE CAMET

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) informó que la única entidad habilitada para el cobro del ingreso a Parque Camet y a la Laguna de los Padres es la Asociación Civil “Scouts Argentina”, cuyos integrantes deben estar debidamente identificados con el uniforme scout y ubicados en la entrada de los espacios.
El valor del ingreso a los predios de Parque Camet y de la Laguna de los Padres fue fijado por el EMDeR en 2 pesos ($ 2) y sólo debe ser abonado por los vehículos ingresantes, entregándose el comprobante de pago correspondiente.


ORDENANZA 12.783
La Ordenanza número 12.783 detalla en su Artículo 1º la autorización al Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) a percibir en concepto de ingreso a las instalaciones de Parque Camet y Reserva Integral Laguna de los Padres “un importe que se calculará tomando como módulo el valor del boleto plano de transporte urbano de pasajeros, conforme el siguiente detalle”:

1) Autos y Pick Up hasta 1 1/2 boletos

2) Camiones y/o micros de excursión hasta 3 boletos

EXCEPTUADOS
Asimismo, allí se indica que “quedarán exceptuados del pago los colectivos que transporten grupos escolares que realicen tareas programáticas o extraprogramáticas y los que trasladen a grupos de jubilados en programas de expansión”. También la ordenanza faculta al EMDeR para el cobro del ingreso para alojarse en las Instalaciones de la Planta de Campamento de Laguna de los Padres y Arroyo Lobería.
La Ordenanza Número 13.140 del año 2008 faculta al EMDeR para que excepcionalmente pueda delegar en entidades de bien público debidamente inscriptas ante la Municipalidad la percepción del ingreso.

COBRO DELEGADO EN EL 2008
Por Resolución Número 423 del año 2008, el presidente del EMDeR, Federico Maidana, resolvió delegar en la Asociación Civil “Scouts Argentina” la percepción del ingreso a las instalaciones del Parque Camet y de la Reserva Integral Laguna de los Padres.

DESTINO DE LO RECAUDADO
El importe recaudado se distribuye de la siguiente manera: sesenta por ciento (60%) para la Asociación Civil y el cuarenta por ciento (40%) restante para el Ente Municipal de Deportes y Recreación, “teniendo éste último por destino exclusivo el mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos mencionados”.

ÚLTIMO MOMENTO: LA JUNTA ELECTORAR RESOLVIÓ DAR UN PLAZO DE 48 HORAS PARA REGULARIZAR LISTAS

Mar del Plata, 1-04-09, 16,30 hs. La Junta Electoral para la elección de Sierra de los Padres y La Peregrina, resolvió en horas de la tarde del día de hoy dar un plazo de 48 horas corridas a todas las listas que no habían cumplimentado los requisitos de avales o de cupo femenino para que puedan regularizar su situación. El plazo improrrogable para las presentaciones vence el día viernes 3 de abril de 2009 a las 20 horas.
Atendiendo al feriado del día 2 de abril, respresentantes de la Junta montarán guardia en la Municipalidad para recibir a aquellos apoderados de listas que quisieran hacer presentaciones antes del plazo previsto.
La Junta en el mismo acto oficializó a las únicas tres listas que están en condiciones de participar en la contienda hasta el momento que son la que lleva como candidatos a delegado a Patricia Sheperd, Pablo Salar y Miriam Leo, respectivamente.

LA JUNTA ELECTORAL RESOLVERÁ HOY SOBRE IMPUGNACIONES Y FALTA DE AVALES

La Junta Electoral para la CNV para la designación de delegado en Sierra de los Padres y La Peregrina, sesionará desde el mediodía de hoy miércoles para resolver una impugnación recibida el último lunes, exigiendo que se aplicara el cupo femenino en los cargos de consejeros vecinales. Además tendrá que resolver que hacer en el caso de las listas que no reúnen los avales necesarios para la presentación de la lista. Algunos de los garantes presentados no están empadronados para la votación, o están avalando varias listas a la vez, acciones no permitidas. La Junta tiene la opción de rechazar de plano esas listas o dar un plazo para la regularización de las mismas. Iguales opciones tiene en el caso de las que no cumplen con el cupo femenino, ya sea por no tener el órden requerido o por falta de candidatas a consejeras.
Según varias versiones habría mayoría en los miembros de la Junta Electoral para dar las mayores facilidades para regularizar las listas. También se supo que estarían requiriendo la opinión del Intendente Municipal al respecto.
En la tarde de ayer martes, sólo tres listas estaban en condiciones de participar de la contienda electoral, las restantes ocho tiene distinto grado de irregularidades.

PRESENTACIÓN LISTA Nº 19
El 1º de abril, a las 21 hs. en las instalaciones del Salón de Fiestas Luxemburgo House, sito en el barrio Laguna de los Padres, Km 12 de la Ruta 226, se realizará la presentación de la lista Nº 19, que lleva como candidato a delegado Municipal a Ricardo Velimirovich y como primer consejero a Miguel Capilla. Luego de la presentación se servirá una cena para los invitados.

5º ENCUENTRO DE AEROMODELISMO EN LAGUNA DE LOS PADRES

1 de abril de 2009

El próximo fin de semana, en el predio que posee en Laguna de los Padres, la Agrupación Marplatense de Aeromodelismo (AMA) organizará el 5º Encuentro de Aeromodelismo “Islas Malvinas”.
El festival se realizará los días sábado 4 y domingo 5 de abril y contará con la presencia de aeromodelistas de todo el país. Se podrá apreciar distintos tipos de aviones, helicópteros y planeadores.
La actividad se desarrollará a partir de las 11 horas y consistirá en exhibiciones de todo tipo de aviones en vuelo. Además, a las 17 horas del sábado se presentará la Banda Militar.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis