El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) informó que la única entidad habilitada para el cobro del ingreso a Parque Camet y a la Laguna de los Padres es la Asociación Civil “Scouts Argentina”, cuyos integrantes deben estar debidamente identificados con el uniforme scout y ubicados en la entrada de los espacios.
El valor del ingreso a los predios de Parque Camet y de la Laguna de los Padres fue fijado por el EMDeR en 2 pesos ($ 2) y sólo debe ser abonado por los vehículos ingresantes, entregándose el comprobante de pago correspondiente.
ORDENANZA 12.783
La Ordenanza número 12.783 detalla en su Artículo 1º la autorización al Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) a percibir en concepto de ingreso a las instalaciones de Parque Camet y Reserva Integral Laguna de los Padres “un importe que se calculará tomando como módulo el valor del boleto plano de transporte urbano de pasajeros, conforme el siguiente detalle”:
1) Autos y Pick Up hasta 1 1/2 boletos
2) Camiones y/o micros de excursión hasta 3 boletos
EXCEPTUADOS
Asimismo, allí se indica que “quedarán exceptuados del pago los colectivos que transporten grupos escolares que realicen tareas programáticas o extraprogramáticas y los que trasladen a grupos de jubilados en programas de expansión”. También la ordenanza faculta al EMDeR para el cobro del ingreso para alojarse en las Instalaciones de la Planta de Campamento de Laguna de los Padres y Arroyo Lobería.
La Ordenanza Número 13.140 del año 2008 faculta al EMDeR para que excepcionalmente pueda delegar en entidades de bien público debidamente inscriptas ante la Municipalidad la percepción del ingreso.
COBRO DELEGADO EN EL 2008
Por Resolución Número 423 del año 2008, el presidente del EMDeR, Federico Maidana, resolvió delegar en la Asociación Civil “Scouts Argentina” la percepción del ingreso a las instalaciones del Parque Camet y de la Reserva Integral Laguna de los Padres.
DESTINO DE LO RECAUDADO
El importe recaudado se distribuye de la siguiente manera: sesenta por ciento (60%) para la Asociación Civil y el cuarenta por ciento (40%) restante para el Ente Municipal de Deportes y Recreación, “teniendo éste último por destino exclusivo el mantenimiento y puesta en valor de los espacios públicos mencionados”.