Trabajos preventivos para el día de la primavera

La Municipalidad prepara el operativo de control para los festejos del Día de la Primavera
Por medio de la Subsecretaría de Control se busca organizar un trabajo conjunto para implementar un operativo de prevención para el Día de la Primavera y del Estudiante. Hoy hubo una reunión de trabajo entre todos los responsables.

Próximos a la celebración del Día de la Primavera y Día del Estudiante, se prevé un importante desplazamiento de jóvenes hacia los tradicionales lugares ubicados en Laguna y Sierra de los Padres, Parque Camet y campings del Sur de la ciudad.

Por eso, se ha organizado un importante operativo que contará con la participación de personal del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social, el Departamento de Tránsito e Inspección General, coordinado en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Así, distintas dependencias municipales y provinciales trabajarán en conjunto el fin de semana del 19 al 21 de septiembre. La tarea tendrá como objetivo la prevención, el ordenamiento y control de tránsito para evitar accidentes. Se controlará el consumo de bebidas alcohólicas, los lugares para acampar y el encendido de fuego en lugares no autorizados.

"Debemos tomar las precauciones correspondientes"

Hoy, en unos de los salones del Palacio Municipal, todos los responsables de las dieferentes dependencias concurrieron a una reunión de organización convocada por la Subsecretaría de Control.

Al respecto, el responsable, José María Lopetegui, señaló que "lo importante es que todos puedan disfrutar con tranquilidad esta celebración. Pero por la cantidad de público asistente, debemos tomar las precauciones correspondientes frente a cualquier eventualidad para evitar inconvenientes", afirmó.

“El trabajo que venimos desarrollando entre reparticiones municipales y provinciales ayuda a un trabajo más firme y con resultados concretos. El operativo tendrá como objetivo realizar tareas de prevención, ordenamiento y control de tránsito de forma de evitar accidentes por la gran cantidad de personas que transitan la ruta 226 y sectores aledaños en la zona de Laguna y Sierra de los Padres, como así también en los demás sitios mencionados”, agregó.

“Inspección General realizará un estricto control de ingreso y consumo de bebidas alcohólicas a estos sectores y en zonas no autorizadas para el campamento, como la realización de fogones en lugares que presenten riesgo de incendio. El área Tránsito, tiene previsto realizar operativos de control de alcoholemia a los conductores que transiten por estos lugares y durante todo el día”, manifestó José María Lopetegui.

El operativo se mantendrá todo el fin de semana

El procedimiento se pondrá en marcha el sábado 19, extendiéndose hasta la tarde del lunes 21 de septiembre. Se recomienda conducir con precaución a aquellos que concurran en automóviles o motocicletas, utilizando cinturón de seguridad y casco.

“Cabe recordar – sostuvo Lopetegui - que los vehículos son retenidos y llevados al playón municipal en el caso que su conductor supere los 0.50 de graduación de alcohol en sangre y en 0.20 los motociclistas. También es importante resaltar que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido.”

De la reunión de este jueves, participaron: los Comisarios Mayor, Osvaldo Castelli y Gustavo Salvá; el titular de Tránsito, Juan José Arteaga, el director general de Infraestructura del EMDER, Oscar González, el delegado de Sierra de lo Padres, el coordinador de Parque Camet, Eduardo Zanoli, entre otros.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis