Fiestas Patronales en la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar, de Sierra de los Padres (Ed. 24, Oct. 2008)


El domingo 12 de octubre, se realizaron las fiestas patronales de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar, del barrio Sierra de los Padres.
La ceremonia fue presidida por el obispo diocesano, Mons. Juan Alberto Puígari.
Se realizó una procesión por las calles del barrio, en automóvil, llevando la imagen de la Virgen en una autobomba del Cuartel de Bomberos Voluntarios Sierra de los Padres, la que fue acompañada por gran cantidad de vehículos, y en la ocasión se sumaron un camión y una pala mecánica de la Delegación Municipal.
Luego de la llegada de la procesión a la Iglesia, se entronizó la imagen de la Virgen del Pilar, en el parque de la Parroquia. Allí el Obispo Diocesano realizó una oración por todos los fieles de la comunidad y bendijo los vehículos de bomberos y de la Delegación Municipal para que tengan el acompañamiento del Señor en su tarea en favor de la comunidad.
El Padre Pedro, párroco del lugar, animó cada etapa de la celebración.
Luego se celebró la misa en el templo parroquial, presidida por el Obispo y copresidida por el Padre Pedro, durante la cual varios jóvenes tomaron su primera comunión.
La Virgen del Pilar, según la tradición, fue la primera aparición de la Virgen María al apóstol Santiago, a orillas del Río Ebro, en España, en el año 40. Ella se apareció sobre un pilar de mármol y pidió a Santiago que construyera alrededor del mismo una iglesia, para que pudiera cuidar desde allí, a ese pueblo. Coincide la fecha de la conmemoración de esta advocación mariana con la del encuentro de razas ocurrido el 12 de octubre del año 1492, al llegar Colón a América, por eso cobra especial importancia en la Fe Católica la celebración de esta fecha en orden a la evangelización de estas tierras.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis