GAS EN LA ZONA, REFORMAS MUNICIPALES, OBRAS DE ILUMINACIÓN Y DESAGÜES

GAS EN SIERRA DE LOS PADRES. REUNIÓN CON VECINOS

Conversamos con el Delegado Municipal, Juan Carlos García, quien nos comentó sobre los avances en la gestión por el gas natural en el Barrio Sierra de los Padres. Sobre el tema dijo que se realizó una reunión con el Ing. Estevez, de Obras Públicas Municipales, en un local de Sierra de los Padres, durante el mes de marzo. A la misma asistieron alrededor de 100 vecinos, incluyendo propietarios e inquilinos de locales comerciales, a quienes se les explicó las etapas de la obra que contará con una primera parte con una extensión de 1400 metros y una segunda de 1700.
La empresa contratista es ALSAT y el costo de la obra para cada frentista será de $ 6500.- aproximadamente, y los locales comerciales abonarán $ 1500.- Las autoridades aclararon que el registro para la inscripción de vecinos está abierto aún.
Con la Ordenaza Nº 165 el HCD otorgó el título ejecutivo a esta obra y quienes no se inscriban en esta primera instancia deberán abonar un sobreprecio de $ 2000.- luego.
El delegado comentó además, sobre las iniciativas privadas al respecto, que la Delegación no se opone a que vecinos puedan llevar adelante tales tareas y que en caso de realizarla, la obra propuesta por la Municipalidad, continuará los tramos que no se realicen por la vía privada.

ALUMBRADO ESPECIAL PARA LA ZONA

Cien luminarias serán colocadas en la zona de Santa Paula, Sierra de los Padres, Colina de los Padres, Coyunco, Gloria de la Peregrina y Colinas Verdes.
Se trata de alumbrado semiespecial provisto por el ENVIAL, y para ello la delegación está realizando el relevamiento de las necesidades en la materia, para lo que abrió la participación a los vecinos de las distintas Asociaciones de Fomento de la zona, para que fueran ellos quienes decidieran los lugares a colocar los nuevos artefactos.
También se realizará el reemplazo de las luminarias en suspensión por brazos que serán más seguros que el otro sistema. Para ello, la delegación, reportó una demora en el relevamiento a cargo de los vecinos.
CORDÓN CUNETA EN GLORIA DE LA PEREGRINA
A fin de marzo se realizaron las mediciones correspondientes para la construcción del cordón cuneta en la calle principal de esa comunidad, Miraflores entre Atuel y Colectora. Además se colocará alumbrado especial en toda esa sección.
Se informó que la obra tendrá un costo total de $ 110.000.- y se pagará (dividido este monto entre todos los frentistas) el 30% y el resto en 24 cuotas iguales.

GAS PARA LA ZONA DE LA RUTA 226 DEL COYUNCO AL KM 21

Ya están avanzadas las obras de relevamiento del consumo de gas por parte de vecinos y productores de la zona de la ruta 226 comprendida entre el Coyunco y el Km 21, aproximadamente. Esta tarea dará cuenta de que envergadura deberá tener el proyecto de obra que se presentará a la autoridad correspondiente para su aprobación y posterior ejecución.
Esta tarea, gestionada por la Delegación Municipal, tendrá como beneficiarios a vecinos y productores de la zona que aún no tienen el importante fluido para sus tareas, y que deben pagar costos mucho más altos que los que se dan con el gas natural.

AVANZA OBRA DE GAS EN SANTA PAULA

La empresa Pablo Romera es la ejecutora de la obra de gas en el Barrio Santa Paula. La misma deberá instalar una nueva válvula reductora de presión, ya que la que estaba colocada en las cercanías de la comunidad no tenía el caudal suficiente para abastecer a los habitantes de la misma.

CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO LAGUNA DE LOS PADRES

La Municipalidad informó que se llevará a cabo la creación del Departamento Laguna de los Padres. Para el mismo se crearán cargos administrativos para que estén en el lugar y puedan desarrollar las tareas de control y mantenimiento de la Reserva.

AMPLIACIÓN DE LA DELEGACIÓN SIERRA DE LOS PADRES

Dentro de un plan de descentralización de la Administración Municipal, se llevará a cabo la ampliación de la Delegación Sierra de los Padres, la que contará con nuevas instalaciones, entre las que habrá un nuevo salón de conferencias y reuniones, y oficinas varias. En cuanto a las funciones se sumará esta institución, habilitación de transporte de cargas, biblioteca, oficina de migraciones, oficina de mediación, oficina de registro civil, y para la obtención del registro de conductor, entre otras funciones.

PROGRAMA PESOS ICEBERG

Punta Iceberg es una institución que nació con el fin de difundir el arte contemporáneo en Sierra de los Padres, y en la actualidad está desarrollando tareas en locales del paseo Paso de Cabras, y tiene la iniciativa de ofrecer a vecinos interesado un programa de becas para chicos que no puedan acceder a las clases de arte que se dictan allí.
El mismo consiste en que cada venta de obra que se realice de las expuestas en el lugar otorguen una beca, durante tres meses, a un alumno para que asista al taller.
Así piensa, su fundadora, Paula Scavuzzo, que se realizará una interacción entre el artista, el galerista cliente, el espectador principiante y los entendidos para nutrirse de arte.

INUNDACIONES EN EL BARRIO EL PARAÍSO

En el fondo del barrio el Paraíso, en días de intensas lluvias hay una zona, lindera a un campo que registra inundaciones. Vecinos del lugar mantuvieron reuniones con autoridades municipales. Llegaron a un acuerdo de realizar un canal que pasara a través del campo privado para poder desaguar las precipitaciones en el arroyo que circula por la zona.
La obra, que obtuvo la anuencia del dueño del campo por donde deberá pasar el conducto, será realizada por la Delegación Municipal y según lo estimado llevará alivio a estas familias que viven esta complicación los días de intensas lluvias. Además los vecinos aclararon que también bajan aguas de la plantación de frutillas que hay en la zona y que no tienen constancia de que no esté contaminada por los agroquímicos que se utilizan para la fumigación.

VISITAS

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis